Humilde, de bajo perfil pero seguro en su arco. Así es Franco Armani en el esquema de Atlético Nacional. El argentino quien llegó en 2010 como una promesa, ahora es una linda realidad para los 'verdolagas' con quien acumula 12 títulos, siendo el jugador que más copas levantó con el equipo antioqueño. 

Desde el 2013 ha sido infantable en las finales, unas ganadas otras perdidas, pero con la firme convicción de entregar siempre lo mejor y ser prenda de garantía para su equipo. Previo al duelo de ida por la Gran Final de la Liga Águila 2017-I ante Deportivo Cali en Palmaseca, el '34' habló con los medios de comunicación sobre este gran duelo. 

"Este trabajo es de todo el equipo, todos hicimos un esfuerzo muy grande para disputar una nueva final. Yo tengo que estar en el arco para cuando me necesiten, responder y darle confianza al equipo. Gracias a Dios se dieron las cosas", comentó Armani quien va por su decimoséptima final integrando el plantel 'verde'. 

215 partidos disputados acumula hasta la fecha Franco Armani con Nacional.

Tras la consecución de la Copa Libertadores 2016, Nacional contó con notables salidas, para Franco ha sido difícil volver a retomar ese gran nivel alcanzado. Sin embargo, el arquero es positivo para que el presente 'verdolaga' mejore. 

"Después de quedar afuera de la Copa Libertadores, el grupo se mentalizó en buscar la Recopa y la Liga. Conseguimos el primer objetivo, ahora estamos a un paso de lograr el otro. El grupo está convencido en ser campeones", indicó.  

Uno de los delanteros importantes en el Deportivo Cali es Jefferson Duque, el antioqueño es una amenaza para la zaga antioqueña. Franco Armani analizó a su antiguo compañero, hoy rival en la gran final.

"Conocemos a Jefferson (Duque), sabemos de su capacidad goleadora. Debemos hacer como todos los delanteros de nuestros rivales, referenciarlos de la mejor manera. No les podemos dar ninguna opción de gol". 

Finalmente, Armani dio su concepto sobre el equipo 'azucarero' y como pueden plantear esta fase definitiva. "Es un equipo que ha crecido muchísimo, que juega bien al fútbol, sale a proponer en su cancha. Primero tenemos que pensar en nosotros, en sacar un buen resultado como visitante", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.