La Selección Colombia cerró su gira por Europa en esta fecha FIFA ccon goleada 4-0 sobre su similar de Camerún. Con goles de James Rodríguez, Yerry Mina por duplicado y José Izquierdo, la 'tricolor' sacó el resultado, ante un rival que si bien no presentó toda su nómina de gala, pero que quería dar todo de sí para hacer su juego también.

Colombia comenzó dominando las acciones, pero faltaba claridad en el último cuarto de cancha, porque Camerún se plantó bien en la parte posterior y no la estaba dejando fácil, en una cancha que estaba muy rápida y en la que había que pensar rápidamente la jugada a realizar. Al minuto 16 llegó la apertura del marcador, gracias a James Rodríguez, que buscó el balón en el área tras un centro desde la derecha y que parecía, seguiría de largo. El 10 del Real Madrid sacó un potente zurdazo que se coló en el primer palo del arquero Onana que poco pudo hacer para impedir el 1-0. Los de Pekerman siguieron insistiendo, y lograrían el segundo en el minuto 30 gracias a Yerry Mina que con un gran cabezazo tras un cobro de James puso el 2-0. Los cameruneses apenas respondieron al minuto 38 con un disparo de Boumal que se desvió en un cafetero y por poco se cuela en la portería de David Ospina que ya estaba practicamente vencido.

En el segundo tiempo las cosas se pondrían más difíciles para los africanos. Apenas a los 52 segundos se quedarían con diez jugadores, ya que el árbitro decidió expulsar a Iambe por agredir sin balón a Mina, quien sería el encargado de anotar el tercero de Colombia al minuto 50, tras un centro a media altura de Giovanni Moreno. Colombia estuvo cerca de aumentar con Cuadrado, con Falcao, pero sería José Izquierdo quien aumentaría el tanteador al minuto 85, tras una gran jugada de Frank Fabra que dribló por la banda izquierda hasta entrar al área y dejarle el balón servido al jugador del Brujas de Bélgica, que sacó un fuerte remate y ayudado por el horizontal dejaría el 4-0 final.

La Selección volverá a tener acción en septiembre, ya para encarar la recta final de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia de 2018, en la que marcha segundo y enfrentará a Venezuela y al ya clasificado Brasil..