A sus 37 años, el juez colombiano Wilmar Roldán sumará un nuevo logro internacional en su palmarés, dado que será uno de los árbitros designados para la Copa Confederaciones que inicia este sábado, teniendo la misión de ser quien imparta justicia en el primer partido.

Roldán fue asignado para el compromiso en el estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, la segunda más poblada del país transcontinental. El duelo medirá a Rusia con Nueva Zelanda este sábado a las 10 de la mañana (hora colombiana).

El oriundo de Remedios, Antioquia, contará con el acompañamiento de los también colombianos Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, con la labor de jueces de línea. El estadounidense Mark Geiger hará las veces de cuarto árbitro, mientras que el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Fletcher serán los asistentes de video.

La última vez que Wilmar Roldán arbitró un partido de tal trascendencia a nivel de selecciones fue en la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, cuando el cuadro local fue campeón en penales. La actuación del colegiado colombiano no recibió críticas, lo cual habla positivamente de quien fue nombrado como el mejor árbitro de América en 2013, año en el que pitó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Cabe resaltar que Roldán y el argentino Néstor Pitana son los únicos árbitros principales que van en representación de la Conmebol, aunque tendrán la compañía de los colombianos Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, además de Hernán Maidana y Juan Pablo Beatriz, ambos de Argentina.

Portugal y México completarán la primera fecha del grupo A un día más tarde, cuando se enfrenten el domingo a las 10:00 a.m., de Colombia. El mismo día, Camerún debutará ante Chile, mientras que el lunes Alemania, la campeona del mundo, chocará con Australia.