Gregorio Pérez, el uruguayo de 69 años, fue presentado oficialmente en rueda de prensa como el nuevo director técnico de Independiente Santa Fe, tras su llegada a la capital de la República para ponerse al frente del equipo 'cardenal'.

"Vamos a dar lo mejor de nosotros, para tener un año feliz" enfatizó el nuevo estratega del rojo con respecto a lo que aspira lograr durante su estadía en el actual campeón del FPC. Pérez arreglo contrato inicialmente por un año su vinculación con Santa Fe y desde mañana dará inicio a los trabajos de pretemporada.

Respecto a lo que significa su llegada y la de sus compañeros de cuerpo técnico al conjunto albi-rojo, el entrenador manifestó: "Me siento halagado de llegar a esta institución junto a los profes Mouro y Curbelo, agradecemos al Presidente por tenernos en cuenta". Al ser interrogado por los periodistas sobre la llegada y salida de jugadores, Pérez dijo que "Primero tendré que conocer el grupo desde mañana para poder hablar a fondo sobre ellos y determinar las necesidades".

En cuanto al estilo de juego que veremos en su equipo, el uruguayo aseguró: "La idea de juego la vamos a plasmar a medida que vayamos conociendo los jugadores y pasen los minutos de trabajo".  Complementó, además, diciendo que "Santa Fe tiene un buen grupo de jugadores con el que podremos ver reflejada nuestra idea de juego".

Tras la pregunta de que injerencia tendría el presidente de la institución, César Pastrana, Pérez contestó:  "El presidente tiene todo el derecho de preguntar y analizar sobre el equipo y yo tengo el derecho de responderle al respecto".

Al ser consultado por Ómar Pérez, referente de Santa Fe e ídolo de la hinchada, sobre su contunuidad y posibilidad de juego en el equipo, el entrenador 'cardenal' expresó que "Ómar Pérez es integrante de Santa Fe y seguirá en el plantel, que él juegue o no será decisión mía, así como el resto del equipo. Sé lo que representa Ómar para el club, pero él al igual que el resto tendrán la misma oportunidad".

"Debemos tener compromiso con la el club y su gente, valoramos la disciplina, hacer las cosas bien", enfatizó el entrenador uruguayo con respecto a su forma de trabajo y los valores que rigen la misma. De otro lado, frente a la inquietud de presuntos actos de indisciplina al interior del grupo, Pérez aseveró: "No convivimos con la indisciplina, nunca aceptamos eso".

El conjunto santafereño inicia mañana sus trabajos de pretemporada y el próximo lunes viajarán a la ciudad de Paipa en Boyacá, donde llevaran a cabo arduos trabajos físicos y con el balón. 

Aún no se confirman nuevas llegadas o salidas de jugadores. El técnico Pérez deberá reunirse con el presidente Pastrana, para comenzar a analizar el tema. Cabe recordar que ya se oficializó la sallida de Cristian Borja, quien fue presentado por Cortuluá como refuerzo y la llegada al equipo rojo de Jhonier Viveros, volante creativo quien procede del Independiente Medellín.