Previo a la Gran Final de la Liga Águila 2017-I entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, el presidente 'verdolaga' Andrés Botero habló con los medios de comunicación donde analizó su trabajo como cabeza dirigencial del equipo, algunos proyectos que planea como la construcción del estadio y como se siente viviendo su segunda final, la primera en Colombia. 

"Los he encontrado muy motivados, con ganas de hacer goles, de remontar ese marcador. Me gustó mucho esa motivación que tienen de triunfar. Ya les dije, acá les cumplimos, ahora necesito que ustedes se entreguen en la cancha", comentó Botero en la sede deportiva de Nacional en Guarne. 

Sobre el sistema de campeonato, el presidente 'verde' explicó que "ese tema ya lo he hablado con la DIMAYOR, debería haber algún modo de bonificación para los equipos que tuvieron un gran nivel durante todo un semestre. De igual manera nosotros aceptamos estas reglas de juego, esperemos que se revise más adelante". 

Pese a la derrota sufrida en Palmaseca, Andrés no los recriminó por el resultado, por el contrario "a los jugadores los admiro mucho, ellos saben lo que estar en Nacional. En ningún momento fue para llamarles la atención ni mucho menos, a estas horas debemos motivarlos. Ya estamos al día en cuanto a premios con todo el grupo, esperamos que mañana salgan a la cancha contentos y motivados", indicó. 

Sobre su experiencia en finales, Botero expresó que "es interesante vivir la experiencia de estar en una Gran Final, yo he estado en instancias finales de otros eventos, Juegos Olímpicos, en fin. Cada uno tiene sus cosas distintas, acá hay una pasión increíble. La disfrutaré, viviré y espero ganarla". 

Centrándose en el proyecto de construcción para el estadio de Nacional, el presidente comentó que "es un tema que hemos venido trabajando desde el primer día que asumí la presidencia. Ya desde la Organización Ardila Lülle contamos con la aprobación, en estos momentos estamos buscando los terrenos dentro del Valle de Aburrá. No queremos que sea un estadio como el del Cali que está muy lejos y tiene poca accesibilidad. Lo primordial debe ser que quede cerca a alguna estación del Metro. Es un tema a mediano y largo plazo". 

Además, "hay muchas opciones sobre terrenos, cuando esté más maduro el tema se los comunicaré. He estado hablando con el departamento de infraestructura de Postobón para que nos colaboren en esa búsqueda". 

Finalmente dejó sus palabras a los hinchas 'verdolagas', "a todos (los hinchas de Nacional) les agradezco por ese apoyo durante estos seis meses, me siento orgulloso de tener una afición tan grande y seguidora. Desde hace varios días tenemos vendida toda la boletería, antes nos falta espacio para más gente. Necesitamos un gran apoyo desde el primer minuto", concluyó.