En su regreso a primera división, América de Cali tuvo un debut aceptable en el primer semestre del 2017. Los dirigidos por Hernán Torres llegaron hasta las semifinales de la Liga Águila, donde quedaron eliminados a manos del Deportivo Cali. No obstante, los rojos no pudieron conseguir su principal objetivo: salir de la zona de descenso.

Haciendo un balance de la temporada, el timonel al servicio del conjunto escarlata manifestó que "se trabajó un grupo humano muy bueno que, por su capacidad y por su trabajo en equipo, en esta campaña, superó las expectativas que tenía”.

América fue el sexto mejor equipo de la Liga Águila I, sumando 34 puntos en 24 compromisos.

Además, el técnico reconoció la importancia de conformar un plantel más competitivo para afrontar la segunda parte del año. "No se puede trabajar con el corazón y más en el fútbol. Lógicamente, deben llegar refuerzos y los directivos son conscientes de eso", señaló Torres.

Altas y bajas

La junta directiva del trece veces campeón se encuentra gestionando la conformación de la plantilla con la que espera conservar la categoría y tener una campaña protagónica en las dos competiciones que afrontará en su próxima campaña: Liga Águila II y Copa Águila.

De manera oficial, América oficializó las contrataciones del extremo Eisner Loboa (procedente del América Mineiro –Brasil-), del volante Darío Botinelli (viene de Gimnasia y Esgrima de La Plata –Argentina-) y del atacante Fernando Fernández (procedente del Olimpia –Paraguay-). Asimismo, se espera que en los próximos días se vinculen al plantel escarlata el delantero Olmes García y el mediocampista Carlos Lizarazo.

Por otra parte, el cuadro vallecaucano dio a conocer los nombres de dos jugadores que no continuarán en sus filas: Jhonatan Álvarez y Juan Camilo Pérez. También, en el transcurso de esta semana se podría dar la salida del Yorleys Mena, quien llegaría a Alianza Petrolera, intercambiado por Lizarazo.