Con un marcador contundente, Atlético Nacional le ganó 5-1 al Deportivo Cali, en compromiso válido por la vuelta de la final de la Liga Águila del primer semestre del 2017. Los goles del equipo local fueron de Macnelly Torres, Mateus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones; descontó para la visita Jefferson Duque.

Lo más importante era alzar el título. Por ahí sabíamos que iba a ser difícil, pero también conocíamos las falencias que ellos (Deportivo Cali) daban a veces. Teníamos que aprovechar los espacios y lo supimos hacer para marcar los goles que nos dan el título”, sostuvo Andrés Felipe.

Para el jugador de Atlético Nacional fue importante marcar el gol que desatascó el marcador y el ritmo en el que iba terminando el primer tiempo, pues todo indicaba que los equipos se iban a ir al camerino con el resultado 2-1 a favor de su equipo.

“Fue un balón que me llegó muy complicado a la posición en la que yo estaba ubicado, lo cogí de la mejor manera y gracias a Dios pude marcar un gol para la vitrina”, expresó.

Ibargüen también aprovechó el momento para destacar el partido que hicieron sus compañeros y él ante los ‘azucareros’, pues trabajaron fuertemente en los entrenamientos para conseguir un buen resultado que les diera el título.

“Para eso se trabaja. Hoy en esta noche pudimos levantar la copa, que era lo que todos  queríamos hacer, demostrar que todavía tenemos con que seguir jugando y demostrando que tenemos un gran plantel de jugadores y un gran equipo”, finalizó el jugador ‘verdolaga’.

Andrés Felipe Ibargüen, desde que llegó en el año 2016 proveniente del Deportes Tolima, ha marcado 16 goles en Atlético Nacional: 12 por Liga Águila, 2 en la Recopa Sudamericana, 1 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Águila.