Llegó en 2012 procedente del Envigado Fútbol Club para completar un proyecto que buscaba la segunda Copa Libertadores en Atlético Nacional. Farid Diaz a fuerza de trabajo, perseverancia y metas, logró darse un espacio en el equipo 'verdolaga'. A la vuelta de cuatro años y medio, el cesarense conquistó 12 títulos en 16 finales disputadas, quedando en la historia del club como uno de los más ganadores. 

El domingo ante el Deportivo Cali en la Gran Final de la Liga Águila 2017-I fue el último partido de este ciclo de Diaz. A pesar de tratarse el tema con reserva, los rumores fueron ciertos cuando el mismo jugador aseguró que su futuro estaría en el Olimpia de Paraguay, uno de los clubes más importantes de aquel país y donde daría su salto al fútbol internacional. 

"Había que quedar campeón para volver a la Copa Libertadores, los muchachos que se quedan que lo den todo porque esta institución se merece lo mejor", expresó el lateral izquierdo que jugó apenas 11 minutos en su último partido. 

12 títulos logró Farid Diaz con Nacional.

Sobre el nivel del equipo en los últimos partidos, Farid Diaz comentó que "había autocrítica pero pienso que en la serie contra Millonarios se hizo una gran presentación, en Montería con Jaguares logramos un gran juego. La temperatura fue difícil, el cambio del calor al frío, pero lo logramos sortear bien. Me voy satisfecho por lo que hizo el equipo en esta final, conquistar otro título más, llegué al número 12 y nada, estoy feliz de irme así". 

Con la emoción del título y el anuncio de su salida, el lateral de la Selección Colombia sentenció que "este fue mi último título con Nacional. Me voy contento de esta manera, como campeón. Ahora viene un nuevo viaje en Paraguay con Olimpia". 

Farid Diaz ya está con su nuevo club

Foto: @johnnygon08
Foto: Twitter @johnnygon08

Luego de la celebración y el viaje ayer a Asunción, Farid Diaz realizó esta mañana los exámenes médicos y firmó su vínculo con el Olimpia de Paraguay. Diaz llega a préstamo por un año con opción de compra, allá se encontrará con otro ex Nacional como Pablo Velázquez. 

Farid jugará el campeonato paraguayo del segundo semestre y la Copa Sudamericana donde enfrentarán en la segunda fase a Nacional de Asunción, posiblemente ese sea su debut el 12 de julio en el estadio Defensores del Chaco, su nueva casa. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.