Didier Moreno, el volante de contención del Deportivo Independiente Medellín, fue uno de los jugadores que destacaron en la temporada 2017-l. Siendo uno de los jugadores con más presencia a lo largo del semestre.

En el grupo dirigido, por el entonces D.T del DIM, Luis Zubeldía, el futbolista chocoano logró convertirse en el 'cerrojo' del medio campo 'poderoso'. Su importancia dentro del esquema táctico, dispuesto por el argentino Zubeldía, llegó a ser el punto de equilibrio entre la zaga y el ataque del conjunto 'rojo'. 

Con un total de 2091 minutos en cancha, Didier Moreno es el cuarto jugador del DIM con mayor presencia en el primer semestre de 2017. Dicho tiempo fue producto de 26 compromisos distribuidos de la siguiente forma.

Minutos y partidos jugados

Competencia Partidos Minutos
SuperLiga 2 121
Conmebol Libertadores Bridgestone 5 450
Liga Águila 19 1520

Solvencia y disciplina, las claves de Didier Moreno

Para fortuna del jugador y de la institución, en esta temporada las lesiones no se ensañaron contra el mediocampista. En otros semestres este fue un impedimento para que Moreno expusiera las capacidades que lo hicieron llegar al 'rojo' de Antioquia. 

Sin embargo, se vio afectado con una severa sanción por simular un golpe. Dicho castigo impuesto por la Dimayor lo marginó por 15 días de las canchas, además de que la institución 'escarlata' tuvo que pagar la suma de 44 millones. 

No obstante, el ritmo de competencia y el buen nivel mostrado en cada partido lo hicieron brillar en la consecución de grandes logros que la afición recordará, entre ellos el clásico (4-3) ganado a Nacional y la victoria a River Plate en el Monumental de Núñez. 

El actual cuerpo técnico encabezado por Juan José Peláez contará con la presencia de uno de los volantes de contención más cotizados, a tal punto de ser considerado por la prensa y la afición para integrar el seleccionado patrio.