El lateral izquierdo antioqueño a pesar de no ser titular en el equipo dirigido por Zubeldía, logró ser considerado en una de las primeras opciones para el recambio.

Durante la temporada 2017-l Juan David Valencia recompuso la imagen que tenía la hinchada con respecto al segundo semestre de 2016. La afición 'poderosa' denunciaba falta de compromiso por parte del futbolista con la institución.

El descontento llegó a punto de que la barra popular del equipo pidiera su renuncia a través de un comunicado: "Nos parece que su nivel futbolístico es insuficiente para las necesidades del club, su compromiso es claramente inexistente dentro del terreno de juego y su entrega es nula (…) Así que exigimos que el señor Juan David Valencia sea retirado del club" rezaba el texto por parte de la Rexixtenxia Norte.

Sin embargo, el panorama cambió para Valencia en la primera parte del presente año. A pesar de no ser titular dentro del plantel era considerado por el D.T al mando como una de las principales cartas para dar vuelta a los partidos.

A lo largo de la temporada acumuló 1173 minutos en 12 partidos jugados, además logró aportar 3 goles de los 46 marcados por la escuadra 'poderosa'. En la siguiente gráfica mostraremos de qué manera se repartieron sus minutos dentro del campo de juego.

Minutos y partidos jugados

Competencia Partidos Minutos
Conmebol Libertadores Bridgestone 6 235
Liga Águila 12 938

El hombre de los golazos

De los tres tantos marcados por Juan David Valencia en la temporada 2017-l se destaca la gran factura de dos anotaciones. Con la característica de tener un drible desde el costado izquierdo hacia el centro del área.

Tolima y Cali fueron las víctimas del lateral zurdo, además de que en ambos compromisos el 'rojo' de Antioquia se hizo a los tres puntos venciendo (3-2) y (3-1) respectivamente a sus rivales.

Gol ante Deportes Tolima

Gol frente a Deportivo Cali (minuto 5:11)

Cabe resaltar que la otra anotación fue tal vez la de mayor importancia debido a que se dio en el clásico 294 entre Medellín y Atlético Nacional. El gol marcado por Juan David Valencia fue el que decretó la victoria (4-3) del 'poderoso' y significó quitar el invicto que ostentaba la escuadra 'verdolaga'.

Por ahora todo indica que el lateral no continuaría con la institución paisa de cara al segundo semestre de 2017, se dice que por parte del DIM no están interesados en hacer efectiva la opción de compra por el futbolista. Es preciso recordar que Valencia llegó a préstamo desde el Independiente Santa Fe, el dueño de sus derechos deportivos.

Los periodistas cercanos al equipo 'cardenal' dan por hecho que el jugador se pondría la 'elástica' del cuadro capitalino para el siguiente semeste.