Parecía que Luis Tipton por fin lograba consolidarse en el Independiente Medellín, luego de haber sido fundamental en el plantel que consiguió la sexta estrella para el Poderoso en el 2016, sin embargo, una recaída en su lesión de pubalgia le obligó a alejarse por un rato de las canchas, y al volver, no logró encontrar su nivel para ganarle el puesto a Juan David Valencia en el cierre del año inmediatamente anterior.

Con la llegada de Luis Zubeldía a inicios de este año, el antioqueño de 24 años quedaría relegado del equipo prácticamente, principalmente cuando tomó la decisión de querer cambiar de aires, a lo que las directivas no se opusieron y trataron de hallar un equipo que quisiera contar con sus servicios. América de Cali tenía todo listo para ficharlo, pero desistió a última hora y no contrató al jugador nacido en Turbo. Ante dicha situación, y la inconformidad de la hinchada con Valencia, el técnico argentino había planificado ya tener a Luis Carlos Arias por la banda izquierda, y a pesar de que Tipton se quedó en el equipo, optó por mantener al 'montañero' en esa posición.

Tipton fue convocado por primera vez en el juego ante Tigres, en el que se quedó en el banquillo de suplentes viendo como sus compañeros derrotaban a los recién ascendidos por 3 a 0 en el Atanasio. La primera vez que tuvo minutos en la era Zubeldía fue el 16 de abril en el juego donde Medellín derrotó 0-1 a Rionegro Águilas, y en el que actuó los 90 minutos. Siete días más tarde, el 23 del mismo mes, estuvo presente en el juego ante Deportes Tolima, que terminó ganando el Poderoso por 3 a 2. Una semana después, el 30 de abril, fue titular en el partido que el conjunto antioqueño perdió 2-0 en su visita al Junior de Barranquilla. El 10 de mayo fue su última participación con el rojo, precisamente en el juego ante Jaguares, en el que entró en tiempo de reposición ya como opción para quemar algunos segundos.

En total, 220 minutos repartidos en apenas cuatro encuentros, una cifra indeseable para cualquier jugador que quiera tener minutos. Precisamente, hace pocos días Tipton volvió a estar a nada de cambiar de camiseta. El Junior se había hecho con sus servicios, pero hubo un reversazo en el conjunto barranquillero, que obligó al jugador a devolverse y reintegrarse al Medellín que ahora dirige Juan José Peláez.