El experimentado portero payanés llegó como una opción de reforzar el arco Rojo teniendo en cuenta en que la nómina se debía rotar para enfrentar los dos torneos de forma adecuada. Sin embargo, para los seguidores del Poderoso Ramos merecía más oportunidades por algunos bajones en el nivel de González.

Al inicio, cuando llegó al DIM, no se tenía mucha expectativa por su llegada debido a que procedía de un equipo que acababa de descender a la segunda división, pero llegó como refuerzo a pedido del entrenador Zubeldía, pues habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en Ecuador.

Su actuación más destacada fue enfrentando al Atlético Junior, dado que, a pesar de que el los rojos cayeron por una amplia diferencia, Ramos salvó al equipo de que la goleada fuera más amplia. Su primer partido fue contra Deportes Tolima, al inicio le costó por la falta de continuidad, pero también tuvo participaciones importantes en un complicado juego que terminó 3-2 a favor del Rojo. 

A pesar de esto, el jugador no hizo parte de todas las nóminas cuando había rotación y en algunos juegos y el estratega argentino prefirió darte continuidad a David González para que su nivel se mantuviera en las mejores condiciones.

Por otra parte, Ramos registra algunos goles de tiro libre, pero en esta parte del año no tuvo oportunidad de probarse, pues la pelota la mayoría de las veces estuvo en las piernas de Juan Fernando Quintero o de Mauricio Molina, que también son especialistas.

Ahora, en este nuevo ciclo en manos del técnico paisa Juan José Peláez y con la participación en tres torneos distintos, Ramos tendrá la oportunidad de pelear por la titularidad del arco rojo debido a que al termino de la temporada González mostró un bajón en su nivel, además que pueden ser muchos los partidos que podrán jugarse simultáneamente en esta parte del año.