Independiente Medellín se prepara de cara a lo que será el segundo semestre del año en curso. Por ahora el plantel se entrena sin todos sus jugadores, dado que hay cuatro que aún se encuentran haciendo trabajos diferenciados para recuperarse de sus lesiones. Estos jugadores son Andrés Mosquera, Elacio Córdoba, Sebastián Macías, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo. El 'Equipo del pueblo' se refirió a este tema con el siguiente comunicado:

"El Deportivo Independiente Medellín continúa con su puesta a punto de cara a las competiciones que afrontará este semestre, los muchachos trabajan a doble turno esta semana en el oriente antioqueño. En el tema médico, Andrés Mosquera, Elacio Córdoba, Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo trabajan diferenciado.

A continuación, el informe del departamento médico sobre los jugadores que presentan molestias.

Andrés Mosquera: El defensor tiene una molestia en el isquiotibial, ya hace trabajos de campo y esta semana estará disponible para el cuerpo técnico y entrenará a la par de sus compañeros.

Elacio Córdoba: Inició trabajos de campo con el kinesiólogo, tuvo una lesión muscular (grado uno). En dos semanas se reintegrará a entrenamientos con el resto del plantel profesional.

Yairo Moreno: Se recupera satisfactoriamente (semana tres) de su esguince en el ligamento colateral medial (grado dos), la próxima semana iniciará trabajos de campo.

Juan Fernando Caicedo: Tiene una lesión meniscal y será intervenido quirúrgicamente hoy en horas de la tarde. Tendrá una incapacidad de cuatro semanas.

Sebastián Macías: El lateral hace trabajos de campo con el kinesiólogo, está en la última etapa de su recuperación."

El primer juego del 'poderoso' en el tercer ciclo de Juan José Peláez al mando, será el próximo jueves 29 de junio, cuando se enfrente en Argentina a Racing Club de Avellaneda en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.