A principios de año, recordamos la llegada del jugador argentino Mario Desiderio al Deportivo Cali, hoy tenemos la oportunidad de recordar la visita de un ilustre club europeo a la sultana del valle.

(También les puede interesar: 50 años de la llegada del 'Tranvía Azucarero')

En el año 1967, el Deportivo Cali, se dio la oportunidad de traer a un club grande de Europa, propuesta innovadora para el fútbol colombiano. El club verdiblanco jugó un partido amistoso internacional contra la Societá Sportiva Calcio Napoli, conjunto popular del sur de Italia, que llegó al país y revolucionó el ambiente futbolero en Colombia.

El conjunto celeste arribó con sus figuras, tales como Antonio Valentín AngelilloEnrique Omar Sívori y José Altafini. Grandes figuras del momento, por ejemplo, Sivori al tener la doble nacionalidad italo- argentino en 1961 recibió el balón de oro, que en aquel momento se les otorgaba a jugadores que fueran europeos. Y el mencionado José Altafini, fue campeón del mundo con Brasil en 1958 y luego se nacionalizó y representó a Italia en el mundial de Chile 1962.

El Deportivo Cali, eran los años de las vacas gordas para el cuadro azucarero, el éxito económico se conjugaba con el éxito deportivo, y se preparó un evento para 31.561 espectadores que dejaron en taquilla $471.843 pesos, para un llenazo en el estadio del Pascual Guerrero.

El partido se cerró con un empate a dos tantos. El cuadro celeste se adelantó con los goles de José Altafini y Omar Sívori. Mientras que, en el segundo periodo el Cali llegó al empate con las anotaciones de Iroldo Rodríguez de Oliveira, quien de tiro libre, logró vencer la barrera napolitana e inflar la red contraría. Y a dos minutos del final del encuentro, Alfonso Tovar marcó el segundo tanto, y así cerrar la confrontación entre azucareros y napolitanos con un empate. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.