Esta tarde se confirmaron las primeras contrataciones de Millonarios para el segundo semestre de la temporada en el fútbol colombiano.

A través de su página web, el equipo 'azul' hizo oficial las incorporaciones de tres jugadores que conformarán la nómina con la que los azules afrontarán la Liga y Copa Aguila de este año.

El primero en ser confirmado fue Jáder Valencia, delantero de 17 años, quien desde el Bogotá F.C. hizo el anuncio en su portal digital, y el 'embajador' lo realizó este viernes tras la firma con la institución.

El sincelejano hizo toda su carrera en el equipo capitalino desde 2014 e hizo proceso con las selecciones juveniles de Colombia Sub-17 y Sub-20; el jugador hizo 10 goles este año para ser goleador en el primer torneo en la Primera B.

Luego fue el momento de Robinzon Aponzá, atacante extremo proveniente del Junior de Barranquilla, quien a sus 28 años pasó por Cortuluá, Bucaramanga, Rionegro, Pumas Morelios de México, Tolima (Campeón Copa Colombia 2014), Alianza Atlético y el 'tiburón' barranquillero.

Fue goleador en el fútbol peruano el año pasado y en este año marcó gol en las fases previas de la CONMEBOL Libertadores Bridgestone con los rojiblancos, pero su discreta campaña en este semestre lo dejó relegado.

Finalmente, se confirmó el prestamo por un año de Matías de los Santos, un defensor central de 24 años que jugó en Danubio de Uruguay desde 2013, año de su debut, y en este año fue titular indiscutible con 'La Franja'.

La próxima semana llegará el uruguayo que completará el cupo de extranjeros que tiene Millonarios con Maximiliano Núñez, Jacobo Kouffaty y Nicolás Vikonis, todos ellos de la base principal.

Se espera que en los próximos días se sigan presentando nuevos refuerzos para el equipo, en especial en el mediocampo, contención y creación, y posiblemente en la lateral izquierda en caso de que se concrete el traspaso de Déiver Machado al Deportivo Alavés de España. 

Nuevos canteranos

Millonarios también integró al primer equipo a cuatro juveniles que le darán una mano a la nómina de Miguel Angel Russo, con el fin darle oportunidad a nuevas caras salidas de la academia.

El jugador que ocupará la posición de tercer portero será Juan Moreno, titular en la Sub-20 y pertenece al equipo hace dos años; le sigue en la defensa el jugador Damir Zamora, un central que vino entrenando con las mayores y de gran talla física.

En la parte de mediocampo jugará Nicolás Murcia, volante mixto que lleva cuatro años con Millonarios y elegido en 2016 para ser de intercambio en el Lens de Francia; y finalmente, Juan Camilo Salazar aportará en ataque tras ser esencial en los torneos juveniles en los que jugó defendiendo la camiseta 'azul' desde 2015.