Ayer en la página oficial de Atlético Nacional confirmó la fecha y hora para la presentación del técnico español Juan Manuel Lillo. El ibérico llegará a Medellín el domingo 25, el lunes se reunirá con el comité ejecutivo y el martes 27 de junio a las 11:00 a.m. en la Sede deportiva de Guarne, Lillo tendrá contacto con los medios de comunicación y se pondrá la chaqueta del campeón colombiano

Lillo de gran recorrido por equipos españoles, tuvo dos experiencias como entrenador fuera de su país; en 2005 cuando asumió en México con Dorados de Sinaloa donde estaría un año y en 2014 cuando llegó a Millonarios de Colombia.

Con el equipo embajador estuvo en 41 partidos donde ganó 15, empató 11 y perdió 15, su equipo marcó 46 goles y recibió 43, para un rendimiento del 45,5%. De esos partidos en Liga dirigió 29 donde ganó 13, empató nueve y perdió siete, en la Copa Colombia estuvo en 10 partidos; ganó dos, empató uno y perdió siete, mientras que en la Copa Sudamericana 2014 cayó en la primera fase a manos de César Vallejo de Perú empatando en la ida y cayendo en el duelo de vuelta. 

Curiosamente, el equipo que el martes estará bajo su cargo fue su último rival como entrenador. Nacional goleó a Millonarios 5-0 en Medellín y ese fue el detonante para que Lillo no siguiera más con el equipo 'embajador'. 

En los últimos años estuvo como asistente de Jorge Sampaoli tanto en la Selección Chilena como en el Sevilla, donde hizo parte del plantel campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. 

El desafío de Lillo

En entrevista para el 'diario Marca', Lillo manifestó que está expectante por asumir como entrenador de Atlético Nacional. "Ir a Nacional es un nuevo desafío en mi carrera. Obviamente, si vuelvo a Colombia es por la buena experiencia que tuve en Millonarios", sostuvo. 

Juan Manuel vendrá acompañado por Iñígo Domínguez y Jorge Muñoz quienes será su asistente técnico y preparador físico respectivamente. El entrenador vasco eligió a Nacional entre varias ofertas del fútbol español, sudamericano y estadounidense. 

Lillo firmará por dos años con el equipo 'verdolaga' quien actualmente ostenta los títulos de la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Liga Águila y Copa Águila. Además de ser el vigente subcampeón honorífico de la Copa Sudamericana.