Para un arquero, competir por un lugar en el equipo titular es más complicado, las oportunidades se reducen si está detrás de Franco Armani y Cristian Bonilla, un par de cancerberos tipo 'exportación'. Sin embargo, para Cristian Vargas seguir luchando en Atlético Nacional lo motiva que cada vez que le dan la oportunidad el imprime seguridad, confianza y buenos resultados.

A pesar que este fue el semestre con menos acción de las seis temporadas como profesional, Vargas jugó ante Patriotas en Tunja y contra Envigado de local, en ambos partidos mantuvo el cero en su puerta, tuvo buenas atajadas y brindó confianza al equipo. Claves para un gran arquero.

Con 27 años, Cristian sabe que la mejor edad de los arqueros apenas comienza y que como ocurrió con Franco Armani, su suerte puede cambiar y ser el '1' verde. 

“Para eso se trabaja, las oportunidades se demoran pero hay que tratar de aprovecharlas cuando llegan", comentó Vargas en abril luego del triunfo 2-0 sobre Envigado, donde fue una de las figuras más destacadas.

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Como en varias atenciones a los medios, el risaraldense siempre habla con tranquilidad sobre su presente y su futuro, pensando en su presente en Atlético Nacional, un club donde acumula 12 títulos, siendo uno de los jugadores con más vueltas olímpicas en el equipo antioqueño.

Tras la partida de Reinaldo Rueda, con la llegada de Juan Manuel Lillo y el movimiento de jugadores en el plantel, Cristian Vargas deberá dar lo mejor de sí para que cada oportunidad que pueda tener en el pórtico de Atlético Nacional. Cada vez que lo vemos entrenar en la Sede deportiva de Guarne, Vargas muestra sus mejores rendimientos, la seguridad de ser el respaldo para los otros arqueros hace que el trabajo en el puesto pueda realizarse de la mejor manera.