Técnico en la cancha, líder en defensa y pieza determinante en la construcción del juego en Atlético Nacional, el 'capitán libertador' Alexis Henríquez suma su quinta temporada en el 'verde paisa'. 

A pesar de no haber mantenido un gran nivel como el que mostró en la Copa Libertadores 2016, el samario además de defensa es el maestro de canteranos como Carlos Cuesta o Felipe Aguilar, tal como lo hizo con Dávinson Sánchez que es figura en el fútbol europeo, Henríquez es el técnico de la zaga 'verdolaga'. 

12 títulos completó Alexis Henríquez con Atlético Nacional.

Cuando llegó en 2012 desde Once Caldas, Henríquez trabajó en ascenso para ganarse su espacio en Nacional. Si bien llegó con pergaminos, su adaptación le costó, trabajó a conciencia y pasó de discutido a elogiado. 

Como dato partícular, el '12' no pudo estar en la Gran Final de la Liga Águila 2017-I ante Deportivo Cali, al igual que en el 2013-II cuando los paisas definieron una estrella ante los 'azucareros'. Cábala o casualidad, lo cierto es que en ambos su equipo se consagró. 

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Con el trofeo de la Recopa Sudamericana el pasado mes de mayo en sus manos, Charales afirmó que "Dios me dio esa gran bendición de estar en el equipo más grande de Colombia y uno de los más importantes de Suramérica. Si estaba acá había que aprovechar la oportunidad de ganar títulos, gracias a Dios hemos conquistado mucho". Con 12 títulos con los 'verdolagas', el samario ya es leyenda 'verdolaga'. 

Alexis Henríquez jugó este semestre 21 partidos, vio la tarjeta amarilla en 11 ocasiones y fue expulsado en la final de ida ante Deportivo Cali por la Liga Águila 2017-I. El 'capi' actuó en las tres competencias que Nacional disputó este primer semestre del año. 

A sus 34 años y con varias ofertas rechazadas, Henríquez se siente cómodo en Nacional, todavía le quedan varios años de contrato y lo único que piensa es en seguir demostrando y enseñando a los más jóvenes la importancia de ser un buen profesional dentro y fuera de la cancha.