La experiencia y el buen trabajo respaldan los cuatro años de Francisco Nájera en Atlético Nacional. Con pasado en el fútbol mexicano, chileno y paraguayo, 'Pacho' acumula 11 títulos con la camiseta 'verdolaga'. Su buen desempeño en momentos clave como la Gran Final ante Deportivo Cali por la Liga Águila 2017-I, hace que siga siendo importante en los procesos.

A pesar de no ser muy tenido en cuenta como titular, debido a que jugadores como Felipe Aguilar y Carlos Cuesta ha tenido niveles importantes en los últimos tiempos, para Nájera más que menguarle su ánimo y querer irse del campeón de América, lo motiva para seguir con intensidad los entrenamientos y aprovechar las oportunidades que se le presente en el primer equipo. 

Este semestre disputó en total 15 partidos; en Liga estuvo en 10, mientras que en la Copa Libertadores como en la Recopa Sudamericana completó cinco partidos (dos partiendo desde el banco). Recibió tres amarillas, lo que confirma el buen manejo que tiene en la zaga. 

Nájera es el tercer capitán del equipo, según Reinaldo Rueda el que más consejos da al grupo. | Foto: AS
Nájera es el tercer capitán del equipo, según Reinaldo Rueda el que más consejos da al grupo. | Foto: AS

Como dato a destacar, Nájera disputó la Gran Final de la Recopa Sudamericana y la de la Liga Águila 2017-I. En la primera reemplazó a Felipe Aguilar quien se lesionó en la ida y en la segunda saltó a la cancha en lugar de Alexis Henríquez, jugando en perfil cambiado.

"Es un gran premio si me toca jugar, me preparo siempre para eso", comentó en la última atención a los medios de comunicación previo al duelo de vuelta ante Deportivo Cali, lo que muestra que ha tenido la paciencia para esperar su oportunidad. 

Uno de los clubes que está detrás de sus servicios es La Equidad, esta semana se estaría evaluando si el bogotano regresa a su tierra para vestirse de 'asegurador'. Cabe destacar que su contrato vence el 30 de junio, por lo que podrían llegar más ofertas

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.