Con 31 años de edad, Ricardo Jerez llega al Deportivo Cali tras la salida del arquero titular, Camilo Vargas. Jerez fue figura en Alianza Petrolera, actuaciones que le llamaron la atención a los directivos del cuadro azucarero para reforzar el arco del club del valle. 

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Liga Águila 2017-I)

El guatemalteco hizo su debut deportivo en Cobán Imperial, club de fútbol profesional que milita en la Liga Nacional de Guatemala a la edad de 18 años. Llegó a Colombia en el año 2013 tras pasar por Deportivo Marquense, equipo guatemalteco en el que disputó 64 partidos durante el 2011 al 2012. 

Desde su llegada a Alianza Petrolera, Ricardo se ganó el cariño de la hinchada, directivos y compañeros. Fueron 4 años en los cuales Jerez se convirtió en la grande figura del club de Barrancabermeja, convirtiéndose en el primer futbolista en acumular 100 partidos con Alianza Petrolera en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Su llegada al Deportivo Cali genera muchas expectativas. En diálogos con El País, el arquero de 31 años habló sobre sus expectativas en el club verdiblanco, el cual asegura que llegó a una de las instituciones más grandes de Suramérica.  

¿Cómo asume esta nueva experiencia en su carrera?

"Llegar al Cali es un reto muy grande. Es una de las instituciones más importantes no solo de Colombia sino de Suramérica. Es un club muy bien organizado estructuralmente".

¿En qué condiciones llega al Cali?

"Arribo en condición de préstamo con una opción de compra por el 60% del valor de los derechos federativos y económicos".

¿Qué concepto tiene del cuadro azucarero que acaba de ser subcampeón?

"Desde lo futbolístico es una escuadra que utiliza mucho las bandas para atacar. Tiene jugadores muy importantes como Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza, que le dan mucha calidad al equipo. Destaco que tiene una base de futbolistas jóvenes y hechos en la cantera que fortalecen los procesos".

El llegar a trabajar con preparadores de arqueros de la talla de Eduardo Niño y Jorge Rayo debe ser motivante...

"Sin duda. Vengo con muchas ganas de aprender. Tener entrenadores de la experiencia de ellos que dejaron un gran nombre en el fútbol colombiano sin duda que motiva mucho más".