Los 'verdolagas' ya conoce el rival en los octavos de final por la Copa Águila 2017 de cara a defender el título conseguido en 2016. Atlético Nacional y Atlético Huila será una de las llaves en la búsqueda de la 'copa de todos'.

Los 'opitas' fueron primeros del grupo H con 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas. Marcaron siete goles y recibió cinco. Mientras que Nacional llegó a esta fase automáticamente por haber disputado la fase de grupos en la Copa Libertadores 2017, además de ser el vigente campeón de este certamen. 

La llave tres Atlético Huila vs Atlético Nacional arrancará en Medellín el miércoles 12 de julio, mientras que siete días más tarde será la vuelta en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

Imagen: DIMAYOR
Imagen: DIMAYOR

De superar esta fase, Nacional enfrentará al ganador de la llave entre Patriotas y Unión Magdalena. Como los antioqueños ya están clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores en 2018, solo lucharía por sumar un nuevo título en sus vitrinas en el que ya tiene tres: 2012-2013-2016. 

Por la Liga Águila 2017-I, los 'verdolagas' vencieron por la mínima al Huila como visitante, el gol lo anotó el sanandresano Arley Rodríguez. Opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 60 ocasiones, 28 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. Desde el 2013, los antioqueños han ganado cuatro contra dos del conjunto huilense. Esta será la primera vez que se vean en Copa y la segunda vez desde 2007 que se vieron en una serie de eliminación directa. Aquella vez fue por la Gran Final del primer semestre en la que el 'verde paisa' superó tanto en Neiva como en Medellín, logrando el global 3-1 y conquistando su novena estrella. 

Este será el primer desafío para Juan Manuel Lillo y su cuerpo técnico de cara a este compromiso, además que será su segundo partido luego de que en la primera fecha de la Liga Águila 2017-II visite a Santa Fe en Bogotá.