La salida de Alexander Mejía luego de la obtención de la Copa Libertadores le dio la posibilidad a Diego Arias para ser el reemplazante. De hecho, logró posicionarse en el once con rendimientos de menor a mayor. Los primeros meses del 2017 tuvo un buen nivel, pero 

Arias llegó en el 2013 a la institución verde por pedido del entrenador Juan Carlos Osorio que lo había tenido en el Once Caldas campeón del 2010 y siendo parte clave de ese equipo. Pero malas actuaciones suyas y la figura emergente de Mejía lo relegaron al banco de suplentes. En Nacional, el volante tiene 10 trofeos, ocho nacionales y dos internacionales.

Diego jugó 16 partidos en la Liga Águila 2017-I, 12 de ellos como titular y en cuatro entró desde el banco de suplentes. Reinaldo Rueda le dio la confianza para ser el volante recuperador y el nacido en Pereira le pagó con una gran actuación ante América de Cali por la fecha 8. En la recta final del torneo local, Rueda decidió poner a Elkin Blanco, de más corte que Arias, por encima de Arias, de más juego y primer pase.

En la Recopa Sudamericana jugó los dos partidos.En la Copa Libertadores, estuvo los seis compromisos que tuvo Nacional (cinco de ellos como titular) y ahí no tuvo buen nivel. Quedó expuesto en la jugada del segundo gol de Barcelona S.C. tras rechazar un balón al medio que le permitió a Ely Esterilla habilitar a Marcos Caicedo poner el 2-1 definitivo. 

Bajo la conducción del español Juan Manuel Lillo se espera que Arias recupere su titularidad ya que el estratega le comunicó a Blanco que no lo tendrá en sus plantes para este semestre y será la oportunidad para que Arias levante y vuelva a mostrar el nivel que tuvo en los primeros meses del 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.