Después de que Junior se asegurara como el último clasificado a los octavos de final de la Copa Águila, la Dimayor realizó esta noche el sorteo de las llaves del certamen, con el respectivo camino que deberá seguir cada club si quiere coronarse en el campeonato.

Al Deportivo Independiente Medellín le corresponde verse las caras con el Deportivo Pasto, primero en el Atanasio y luego en el estadio Departamental Libertad. 

Dicho emparejamiento se abrirá en la capital antioqueña para la semana del miércoles 12 de julio, fecha que no interferirá en la participación del DIM en la Copa Sudamericana, pues mañana tendrá su debut y la vuelta la disputará el 27 de julio.

El ganador de dicha llave se enfrentará en los cuartos a La Equidad o Independiente Santa Fe, recordando que el elenco Cardenal ha ganado el torneo en dos ocasiones, mientras que el Asegurador fue campeón en 2008, justamente el primer vencedor bajo el nuevo formato.

Hay que resaltar que el Medellín, junto a Nacional, Millonarios y Santa Fe, llegó hasta esta instancia sin jugar la fase de grupos, debido a que los cuatro representantes colombianos en Libertadores obtienen dicho privilegio.

El Poderoso llegó el año pasado hasta los cuartos de final de esta competición, recordando que quedó eliminado a manos del Junior de Barranquilla, club que ganó 3-0 en casa y luego cayó 2-1 en el Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor