El argentino vino a pedido del técnico Luis Zubeldía para la primera parte del año, pues los dos se conocieron en Racing de Avellaneda, ahora siendo uno de los referentes del Poderoso en la parte delantera se prepara para enfrentar a la Academia.

Esta noche Medellín enfrentará su primera encuentro por Copa Sudamericana, pues el equipo rojo de Antioquia obtuvo un cupo a este certamen internacional luego de quedar en el tercer puesto de su grupo de Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

En vista a esto, Valentín dio sus impresiones previo al encuentro en el estadio Presidente Perón, pues debido a no poder avanzar en Copa Libertadores desea darle felicidad a la parcial roja en esta nueva oportunidad en Sudamericana.

"Para encarar un partido de ida y vuelta, lo ideal es sacar un buen resultado de visitante, un buen juego, la Copa premia a los que anotan de visitante, así que intentaremos hacer eso y mantener el arco en cero, después dejar la serie abierta para que en Medellín terminemos de cerrarla" declaró el ariete.

Por otra parte, el atacante está consciente de lo que significa enfrentar a un rival que viene de un invicto tan largo, es por ello que manifiesta que él y sus compañeros piensan con cabeza fría lo que será el juego de esta noche pues el rival viene con más ritmo de competencia.

Por ende tienen la cabeza en este partido y no se centran en el que podría ser el próximo rival si logran superar esta llave que es una de las atractivas de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

"Medellín está para llegar lo más lejos posible, dar un panorama ahora sería precipitado, lo idea es pensar fase a fase, ahora tenemos a Racing como rival, luego veremos si nos enfrentaremos al rival que salga de Patriotas y Corinthians", cerró Valentín.

Por otra parte, los dirigidos por Diego Cocca ya tienen experiencia con equipos colombianos, pues en la fase anterior de esta misma competencia tuvo que eliminar a Águilas Doradas, encuentro que culminó 2-1 a favor de la Academia.

El encuentro entre el Poderoso y Racing se llevará a cabo hoy jueves 29 de junio a las 19:30 p.m. Hora colombiana, el local encuentro será en el 'Cilindro' de Avellaneda.