Poco descanso tuvo Atlético Nacional para arrancar la competencia en el segundo semestre del año. Tras finalizar el 18 de junio con la estrella 16, los 'verdolagas' pararon una semana y este miércoles bajo el mando de Juan Manuel Lillo arrancó la pretemporada. 

Esta semana el equipo antioqueño continuará sus trabajos porque el domingo 9 de julio, Lillo tendrá su primer examen en el fútbol colombiano cuando visiten a Santa Fe desde las 7:30 p.m. con transmisión de WIN Sports y VAVEL.COM

Se han jugado 235 partidos por Liga, 96 triunfos pintados de 'verde' contra 70 rugidos del 'león' y 69 empates. 359 goles marcó Nacional contra 330 convertidos por el 'cardenal'.

La última victoria de Atlético Nacional por Liga fue el 30 de marzo de 2017 en la primera fecha del campeonato por 3-1 con goles de Luis Carlos Ruiz, Alejandro Bernal y Arley Rodríguez, descontó Anderson Plata, mientras que la última victoria de Santa Fe fue por la vuelta de la semifinal 2016-II donde trituró al local 4-0 con goles de José David Moya, Humberto Osorio, William Tesillo y Anderson Plata. 

Por su parte, en la ida de los octavos de final en la Copa Águila, el 'verde' recibe al Atlético Huila el jueves 13 a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot. 

Esta será la segunda vez que 'verdolagas' y 'opitas' se enfrenten por los octavos de final de la Copa Águila. En la edición 2011, Nacional se midió ante Huila en Itagüí en un horario poco usual: 10 am, en aquella mañana, el 'verde' derrotó 3-2 al 'auriverde', mientras que la vuelta disputada en Neiva, Nacional ganó 1-0, sellando su pase a los cuartos de final. 

Nacional tendrá solo estas dos competencias este semestre, por lo que las exigencias serán encaminadas en defender sus títulos vigentes, buscar mayor rodaje y componer un equipo compacto de cara a la Copa Libertadores 2018 donde ya están clasificados.