Una de tantas ilusiones que dejó el 2016, en especial en el segundo semestre, había sido el impresionante nivel del juvenil Juan Pablo el 'Indio' Ramírez, quien con pocos partidos como profesional ya se había ganado la admiración de algunos hinchas con sus buenas presentaciones, pese a eso, lo que va del año 2017 no ha sido lo que todos esperaban para él.

Con un solo partido como titular y algunos minutos (en especial en la última parte del torneo, incluida la Copa Libertadores) y cero goles, el semestre del Indio Ramírez se fue en ceros si se tiene en cuenta lo que se esperaba de él.

Sobre el tema hubo mucha especulación, inclusive el mismo técnico Reinaldo Rueda declaró que el joven  jugador, que había hecho una aceptable presentación en el Suramericano Juvenil en Ecuador, no estaba viviendo un buen momento a nivel personal y que en parte, eso afectaba su rendimiento futbolístico.

Fue luego de mitad del semestre que Ramírez pudo volver a tener minutos con la plantilla profesional, jugando en los partidos contra Tigres y Patriotas, en los que tuvo un rendimiento aceptable y se lo notaron le notó animado para jugar. También fue convocado para el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Barcelona de Guayaquil.

Al mirar los refuerzos que llegaron en enero del 2017, además de los jugadores que ya estaban en la plantilla, se podría pensar que la posición que más se reforzó fue la del medio campo.

Nombres como Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto y Mariano Vásquez ocuparon las principales opciones  en los partidos y a pesar de que el equipo jugó tres torneos distintos, Juan Pablo Ramírez no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico en la mayor parte de la temporada.

A pesar de todo, Ramírez tiene toda la capacidad técnica para triunfar en el fútbol profesional y porque no decirlo, ser el heredero del medio campo y la camisa  número 10 en Atlético Nacional,  en unos años cercanos. Ahora, lo más importante para el jugador, es ganar minutos y continuidad que le le puedan devolver el nivel que se le conoció el año pasado.