El Deportivo Cali buscaba incesantemente el reemplazo idóneo para Germán Mera, y en un zaguero argentino lo encontró. Néstor Emmanuel Moiraghi, será el nuevo defensor central del cuadro azucarero.

(También les puede interesar: Pasto derrotó al Cali en amistoso)

La expectativa en las huestes verdiblancas se había centrado en conseguir un defensor central extranjero para reemplazar a Mera, como hombre de jerarquía en la defensa, lo intentaron con el internacional peruano Alberto Rodríguez, pero no pudo hacerse la negociación, dado que Universitario de Deportes se negó a transferir al jugador. 

Ante la negativa del elenco crema, la dirigencia verdiblanca se centró en un nombre, Néstor Emmanuel Moiraghi, defensa de 33 años y que jugo la temporada pasada en Newell’s Old Boys. De su acercamiento al club se conocen pocos detalles, pero casi seguro que el jugador fue recomendado por el asistente técnico de Héctor Cárdenas, el profe Pautasso conocedor y de la entrañas del conjunto rosarino seguramente fue vital en la llegada de Moiraghi al Cali.

En su carrera como futbolista, Néstor debuta en Lanus en 2004, luego paso por Italmaracaibo de Venezuela (2005) y Dinamo de Tirana en Albania (2005-2006), regresa a Lanus (2006-2007), estuvo en Douglas Haig (2007-2008) y en Temperley (2008-2009), de ahí paso al fútbol uruguayo donde jugo en Rampla Juniors (2009-2011) y Defensor Sporting (2011-2012), retornaba a su país para jugar con Olimpo de Bahía Blanca (2012-2016) y su última temporada la disputó con Newell’s Old Boys (2016-2017).

Moiraghi llegará esta semana a Cali y firmará un vínculo de dos temporadas con el elenco verdiblanco, la idea del jugador es debutar lo más rápido posible y llegar al primer enfrentamiento de Copa Suramericana ante Atlético Junior

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.