Luego de la derrota en Copa Sudamericana, ante Racing de Avelllaneda, tres goles por uno, Medellín ya piensa en lo que será su primer rival el próximo sábado en el Atanasio Girardot.

Didier Moreno, mediocampista del club, declaró la importancia de volver a empezar con la misma base y lo fundamental que es ahora potencializar las debilidades que tiene el equipo en su zona defensiva. ''Pensar en potencializar todo lo que el profe quiere, nuestras debilidades y poder seguir siendo fuertes en casa'', manifestó el volante.

El jugador de 25 años, resaltó que no es mucha la diferencia del equipo en este semestre, a lo que era en el semestre pasado. ''La base es la misma, no creo que pueda cambiar mucho, obviamente hay que implementar conceptos, porque es un cuerpo técnico nuevo'', declaró Didier. 

Por otro lado, Moreno habló de los esquemas que ha venido trabajando Juan José Peláez debido a la poca regularidad y eficiencia que ha mostrado la zaga del DIM en los últimos encuentros. ''Hemos venido trabajando muchos esquemas; hemos trabajado 3, hemos trabajado 2; en la mitad con tres, con uno. Eso va a cambiar con los partidos, con las circunstancias''. 

''Hay que intentarlo y seguir trabajando''.Didier sabe que ahora es el equilibrio y sabe que puede darle seguridad al Medellín desde la mitad del campo, por su función de volante central. ''Poder mantener ese equilibrio, darle esa seguridad al equipo y de ahí partir", expresó el jugador chocoano. 

Además, el número 6 del DIM, sabe que hay que seguir teniendo buenos resultados como local y seguir siendo un onceno que sabe trabajar la pelota.

Sobre Millonarios sabe que hay que ser cautelosos y ser inteligentes. "Hay que estar seremos, no perder la esencia del manejo de la pelota y ser muy efectivos con las ocasiones que tengamos'', concluyó Moreno.

El partido frente al cuadro 'Embajador' se dará el 8 de julio en el estadio Atanasio Girardot, a las 7:30 p.m, donde comenzará el debut del DT Juan José Peláez con el DIM en la Liga Profesional Colombia.