El equipo capitalino Millonarios Fc, en cabeza de su director general Antonio Carraça, dio a conocer el modelo deportivo del club para este año 2017 – II y la prospectiva que tiene para los próximos años del club.

En rueda de prensa el directivo albiazul habló de temas relevantes para el futuro del equipo, entre ellos: el éxito deportivo y financiero del club, la importancia del equipo técnico, y el promedio de edad que se quiere manejar.

Empezó su intervención recalcando la importancia del club capitalino en el futbol profesional Colombiano “Millonarios es un equipo histórico. Y para este nuevo proyecto queremos volver a soñar y ganar. Este es un nuevo ciclo ganador en Millonarios”

Con respecto al éxito deportivo y financiero, Carraça aseguró que todo reside en la calidad del jugador de Millonarios, ya que debe tener una mezcla de “Talento, compromiso, carácter” entre otras cualidades que aseguran el buen camino que lleva el club tanto en la parte deportiva como en la financiera.

Recalca también que es un proceso que viene de hace 8 meses y la palabra clave de este modelo deportivo es la Calidad en todos los aspectos del club “Tenemos la certeza que estamos en el buen camino. Calidad es la palabra clave en todos los aspectos del club”

Ratificó la confianza que tienen en el técnico Miguel Ángel Russo para este segundo semestre del 2017 “Nuestro director técnico  tiene el perfil indicado. La idea es que el técnico que le apueste a jugadores de base del club, ya que el 30% de nuestros jugadores sale de la cantera”

El último tema de la rueda de prensa, es el promedio de edad de los jugadores para este periodo deportivo. Millonarios le va a apostar a la juventud y proyección, es por eso que el objetivo es bajar la edad de sus jugadores como los grandes clubes del mundo “El promedio de edad del club, son 25 años y queremos bajar este promedio, así como es la política deportiva de grandes clubes del mundo. Queremos un equipo con jugadores jóvenes de proyección”

Finalmente, Carraça cerró su intervención, dejando claro el proceso y visión que quiere para el equipo, no solo para ganar uno o dos torneos sino para tener un ciclo ganador “Vamos todos juntos a ser el mejor y formar esta visión en una realidad. No solo ganar, sino tener un ciclo con Millonarios