De cara a la Liga Águila 2017-II y la fase final de la Copa Águila 2017, Atlético Nacional terminó su preparación para encarar ambos torneos donde es el actual campeón. Contra Santa Fe este domingo en Bogotá será su debut en liguero, mientras que el jueves 13 recibe al Atlético Huila en los octavos de final de la Copa.

Una de las cartas fuertes del vigente campeón colombiano es Dayro Moreno, el goleador de la Liga Águila 2017 analizó lo que pueden ser estos rivales para edificar una gran campaña mirando al horizonte la Copa Libertadores 2018 donde ya están clasificados. 

"Santa Fe es un equipo que ante Nacional se juega una final, nosotros tenemos que estar muy concentrados para afrontar este comienzo de Liga y conseguir una victoria en Bogotá. A nosotros nos van a querer ganar siempre y pasarnos por encima", expresó el tolimense quien regresó del fútbol mexicano en enero de este año. 

Sobre la lucha en ambos torneos, Moreno indicó que "hay que trabajar el doble que el primer semestre, todos nos van a querer ganar. Tenemos que exigirnos mucho más, vamos a buscar repetir el título". 

La comunión de Dayro con los hinchas 'verdes' es más que especial, el cumplió con las expectativas que sembraron sobre él cuando llegó a Nacional. "Me llena mucho de orgullo, desde que llegué en enero me puse ese reto de ser campeón y goleador, por fortuna lo conseguí y ahora el objetivo se debe repetir, para eso debemos trabajar muy bien y darlo todo en la cancha", comentó. 

Finalmente, para Moreno la obtención de la Recopa Sudamericana y la Liga fue especial. "Para mí este título me dio mucha alegría, antes, durante y después del partido la hinchada nos acompañó en todo momento. Teníamos que celebrar con ellos, se lo merecían", concluyó.