Este domingo en el estadio El Campín, Atlético Nacional estrenará su título en la Liga Águila 2017-II cuando se mida ante Independiente Santa Fe en el cierre de la primera fecha.

Los 'verdolagas' con dos semanas de pretemporada bajo el mando del español Juan Manuel Lillo quieren comenzar con el pie derecho el camino al bicampeonato. Uno de los hombres que quiere ser clave en ese esquema es Diego Arias quien habló con los medios de comunicación en la previa de este trascendental encuentro. 

"Santa Fe es un equipo muy intenso, de local es muy complicado. Contra Nacional por lo general hace grandes partidos, tratan de sacarle ventaja a la altura", expresó el pereirano quien vive su cuarto año como jugador 'verdolaga'. 

Sobre el nuevo método de trabajo que trata de imponer el técnico español, Arias declaró que "tenemos pocos días de trabajo y de descanso, durante el receso lo hicimos de la mejor manera. Todos llegaron muy bien, con mucha disposición de hacer grandes cosas y para iniciar una temporada difícil".

Además de la Liga, el jueves 13 recibe al Atlético Huila por la ida de los octavos de final en la Copa Águila 2017, certamen donde defiende el título.  

"Huila por su estadio y su clima trata de sacar ventaja, es un equipo difícil que va a buscar dar el golpe. Para eso tenemos que trabajar muy bien para evitarnos alguna sorpresa", explicó el volante. 

De cara al comienzo de un nuevo campeonato, Arias espera un torneo muy competitivo. Nacional será uno de los equipos que solo se dedicará a la Liga por lo que la exigencia será aún mayor. 

"En Colombia las distancias son muy cortas entre un equipo y otro, los rivales grandes van a armar grandes equipos con muy buenos jugadores. Llegaron buenos técnicos, será una Liga muy difícil y donde tenemos que mejorar nuestro trabajo para pelearla", concluyó.