Esta vez sí, Luis Tipton dejará al Independiente Medellín para pasar al América de Cali, y en la tarde de hoy el conjunto caleño oficializó su incorporación. El lateral izquierdo sale del rojo paisa luego de tres años tras su regreso en 2014. A

Tipton de 24 años, vestirá su tercera camiseta en el profesionalismo. Con el DIM debutó el 15 de agosto 2009 en la victoria 4-2 sobre Envigado FC. A pesar de no tener muchos minutos, hizo parte del plantel que logró la quinta estrella en la historia del 'poderoso' en ese año. En el 'medallo' permaneció hasta el año 2012, siendo uno de los jugadores principales en la defensa del equipo que dirigió Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez y que consiguió el subtítulo ante Millonarios en el Torneo Finalización.

En 2013 se fue cedido al Real Cartagena donde fue pieza importante, y volvería al Medellín en 2014, siendo parte del equipo que fue subcampeón ante Santa Fe en ese año, y ante Cali en 2015. Fue titular en el equipo que logró la sexta el año pasado al mando de Leonel Álvarez también.

Tipton ya había intentado arreglar su traspaso al América de Cali a principios de este año, pero por algunas circunstancias no logró concretarlo. Hace algunos días había sido presentado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, pero según la institución barranquillera, no pasó los exámenes médicos, así que tendría que ser devuelto al 'poderoso', que pudo negociar con la escuadra americana, al menos un préstamo para darle un cambio de aires al nacido en Turbo.

Así anunció América de Cali la llegada de Tipton.