Millonarios está casi listo para afrontar los retos de la segunda parte de la temporada del fútbol colombiano, donde siempre tendrá la obligación personal y desde su hinchada de quedarse con un trofeo.

Y se dice casi pues la nómina sigue en construcción, con sólo tres contrataciones y cuatro juveniles ascendidos al primer equipo, algo que inquieta a los aficionados azules ya que los nombres de categoría no llegan y tampoco se sabe quiénes más pueden firmar con los embajadores.

Pero a algo que le apostaron los directivos y su técnico, Miguel Ángel Russo, fue a la continuidad de los jugadores del primer semestre, entre ellos, Nicolás Vikonis.

El portero uruguayo terminó siendo el titular del equipo en la Liga Águila I, campeonato donde perdió la titularidad por una acción antideportiva contra un hincha, siendo Ramiro Sánchez el encargado de relevarlo durante varios juegos, pero quien se lesionó para devolverle el lugar al guardameta proveniente de Patriotas.

En charla con Fútbolred, Vikonis habló sobre un tema que sonó muy fuerte durante el pasado semestre que fue su posible salida al fútbol del exterior, pero cuya decisión fue declinada para quedarse con los azules: En este periodo siempre tuve muy claro que me iba a quedar con Millonarios, así que contento e ilusionado con esta posibilidad”.

Respecto al trabajo en estas cuatro semanas de descanso, el uruguayo dijo que “ha sido un proceso corto en cuanto a días, pero de una intensidad muy alta y de mucha exigencia en la parte del entrenamiento", aseguró el portero, además de estar "pensando en lo que tiene que ver con el partido del sábado, es un debut importante, contra Medellín”.

Con el tema de los últimos días sobre la forma como se esta armando la nómina y que el futuro hacia el título no parece tan claro, el montevideano afirmó que "comprende la opinión de las personas que consideren algo distinto, pero nosotros entendemos que ya hemos dado muestras de un equipo fuerte y que podemos pelearle al que sea”.

Sobre lo que pasó tras la eliminación ante Nacional en semifinales, el uruguayo y sus compañeros tienen “la ilusión y la oportunidad de tener una revancha con lo que sucedió el semestre pasado" pero también en el nuevo reto de la Copa Águila, diciendo que la presencia de la camiseta de Millonarios obliga a pensar en buscar el campeonato".

"Nuestro objetivo está pensado en alcanzar la estrella y está también la Copa Colombia, que también es muy importante. El plantel está trabajando para buscar las dos competiciones”, aseguró el uruguayo, quien podría ser inicialista este sábado contra Medellín en la capital antioqueña, el primer obstáculo rumbo a la consagración, algo que esta en la mente del portero para que pueda completar sus tres años en Millonarios como campeón e ídolo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.