Tras trece días de trabajo en la sede deportiva de Guarne y con un par de partidos amistosos ante Leones FC, Atlético Nacional hace su debut como actual campeón de la Liga Águila en el estadio El Campín de Bogotá, contra un Independiente Santa Fe que buscará tomarse revancha de un primer semestre para olvidar.  

'Leones' y 'verdolagas' se verán las caras este domingo desde las 7:30 p.m. con ambas hinchadas en el 'coloso de la carrera 30'. El entrenador del conjunto 'verde' Juan Manuel Lillo definió 18 jugadores que viajaron esta tarde con rumbo a la capital de la república. 

Varias ausencias tendrá el equipo antioqueño para afrontar este compromiso, por suspensión tanto Alexis Henríquez como el lateral vallecaucano Edwin Velasco cargan con sanción desde el campeonato anterior y deberán purgar en este dos fechas.

Uno de los nuevos jugadores 'verdes' como Christian Mafla, también se perderá este partido debido a un golpe sufrido en su tobillo derecho que lo tendrá una semana en el departamento médico, mientras que Diego Arias se encuentra hospitalizado por una infección cutánea en su pierna derecha. 

Por su parte, el español acercó al grupo a tres juveniles del equipo sub 20 como Nicolás Hernández, Andrés Perea y Duván Uribe. Tanto Hernández como Perea es su primer llamado al equipo profesional. 

Nicolás Hernández es central zurdo con gran proyección, mientras que Andrés Perea es volante mixto. Uribe puede funcionar como lateral izquierdo o extremo. Además de los juveniles, el ex jugador del Deportes Quindío Gustavo Torres tiene grandes opciones de jugar su primer partido oficial con los 'verdolagas'. 

Mateus Uribe y Andrés Felipe Ibargüen continúan en pretemporada por lo que es probable que vean acción ante Atlético Huila este jueves por la ida de los octavos de final en la Copa Águila 2017. 

Los 18 convocados por Lillo para el encuentro ante Santa Fe son:

Posible formación: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Jhon Edison Mosquera; Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Rodin Quiñones y Dayro Moreno. (4-3-2-1).  

Historial favorable ante el León

Se han jugado 236 partidos por Liga entre Santa Fe y Atlético Nacional, 96 triunfos 'verdes', 70 empates y 70 triunfos 'cardenales'. 359 marcó el equipo antioqueño contra 330 de los bogotanos. En la capital de la República, se han disputado 117 partidos por Liga, 47 victorias para el local contra 33 de la visita y 37 empates. Los 'rojos' marcaron 200 goles y recibieron 169.

Nacional no gana desde el 2014, cuando el 5 de octubre. Un gol de Luis Páez decretó los tres puntos para la visita. La última victoria 'cardenal' por Liga fue en el 2015, una tarde del 7 de noviembre con gol de Almir Soto dictó que los puntos se quedaban en la capital.