Millonarios está preparando su debut en la Liga Águila 2017-II, contra el Deportivo Independiente Medellín de visitante, este sábado 8 de julio en Medellín. Para llegar a punto en todo sentido, los jugadores y cuerpo técnico tuvieron una pretemporada muy exigente, con trabajo de gimnasio y trabajo en el campo de juego. ​

Lo que quiere el técnico argentino con este equipo, es pelear el torneo y ser protagonista, como ya lo fue el semestre pasado, pero esta vez no quedarse en las semifinales. Por eso, Miguel Ángel Russo apostó por la misma base de jugadores que tuvo el semestre pasado, teniendo algunas salidas como lo fue la de Cristian Arango, quien continuará su carrera en el club Benfica de Portugal, y también la de Pedro Franco, quien regresó al club dueño de sus derechos deportivos, Besiktas de Turquía.

Es importante mencionar que llegaron algunos refuerzos que pidió el propio técnico, para reforzar todas sus líneas como lo son: Matías de los Santos (defensor central), quien llega procedente del club Danubio de Uruguay, donde realizó su debut como profesional en el año 2013; Robinson Aponzá (delantero extremo), quien tiene 28 años y ha pasado por varios clubes como el Deportes Tolima, Huila y Alianza Atlético Sullana (Perú), donde marcó 30 goles en 52 partidos, viene procedente de Junior de Barranquilla; Jader Valencia, con 17 años se convirtió en el jugador revelación del torneo de la B, con el club Bogotá Fútbol Club, con el cual marcó 10 goles en el anterior torneo.

¿Y el estilo de juego?

El estilo de juego de Russo es muy físico, como buen entrenador argentino, con laterales rápidos y fuertes, tanto para ir al ataque como para defender. Los volantes que sean aguerridos para recuperar e inteligentes para dar el primer pase que inicie el ataque, también le gusta que los delanteros tengan buena movilidad, ya que eso es lo que genera los espacios que ellos necesitan, para quedar con opciones claras de gol.

Por otro lado, al profesor Russo le gusta que los defensores traten de salir con la pelota por el piso, es decir, siempre saliendo con la pelota al pie y segura, tratar de no tirar el balón es una premisa para el DT.

Un fútbol dinámico y aguerrido, con buena velocidad, tanto para atacar como para defender es el estilo que siempre han tenido los equipos del profesor Miguel Ángel. Asimismo, un equipo con un contragolpe rápido y con buen juego aéreo es una de las fortalezas que busca tener el director técnico del equipo embajador, como ya lo demostró el semestre anterior.​

Al profesor Russo no le molesta que, en caso de ser necesario, los defensores centrales queden mano a mano con los delanteros del otro equipo, por eso para este semestre buscó un defensor con esas características como de los Santos, ya que Pedro Franco regresó al club dueño de sus derechos deportivos, y el técnico piensa que este defensor uruguayo sería la pareja ideal de Cadavid en la defensa. ​

El equipo ideal de Miguel Ángel Russo:

Nicolás Vikonis; Déiver Machado, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque; David Silva, Jacobo Koffaty; Dúvier Riascos y Ayron del Valle.