Luis Fernando Ángel, vicepresidente del club le dio la bienvenida oficial al nuevo defensor del club. Moiraghi llega a reforzar la zaga del Deportivo Cali.

(También les puede interesar: Héctor Cárdenas: "No hay que sacar excusas, hay que corregir")

Moiraghi agradeció la oportunidad de estar en el Cali. “Se todo el esfuerzo que han hecho para que yo este acá, bueno vamos tratar de lograr las expectativas que tienen conmigo y fortalecer a este grupo muy joven”.

¿Cuál son sus características como jugador?

“Sé que vengo a un fútbol que es muy dinámico, que tiene buen manejo de pelota, uno tiene que sacar a prevalecer lo vivido desde que arrancó a jugar en primera división, con la experiencia tratar de estar bien acomodado y acomodar la defensa, tratar de cubrir la espalda de los volantes para sufrir zozobra en el fondo”.

¿Está listo para actuar con el Cali?

“Vengo la semana pasada de terminar el torneo en Argentina, estoy bien aspiró al jueves estar listo para enfrentar a Junior”.

¿Le garantiza al Cali la seguridad con su presencia?

“Esperemos que sí, uno trata siempre de dar lo mejor. Obviamente en todos los partidos no vas a poder mantener el cero, pero si vamos a poder mantener una solidez que sea difícil que te conviertan”.

¿Tenía otras ofertas del fútbol internacional?

“Tenía ofertas, pero el llamado de Jorge Pautasso influyó mucho, sabiendo que el interés no venía de hace poco sino que ya venía desde hace mucho tiempo”.

¿Usted puede ser líder dentro de una zaga muy joven en el Cali?

“Seguro, yo cuando era muy joven estaba rodeado de jugadores grandes, de allí empecé aprender cómo mantener la defensa en orden, como hablarle a cada jugador”.

¿Qué opina de los objetivos del Cali para esta temporada?

“Espero que sean los mejores, los objetivos los van a poner los muchachos en el vestuario, para que todos los podamos conseguir”:

¿Conoce la idea de juego del profesor Cárdenas?

“La verdad estuve mirando algunos partidos, veo que trata de ser un equipo corto, de recuperar lo más arriba. En Newell´s uno hacía algo parecido, se cómo es el juego”

¿Por qué no busca participar en el juego aéreo ofensivo?

“Es así, en Newell’s habían compañeros que medían 1.93 o 1.94, prefería quedarme atrás cuidando el cero en el arco, en Newell´s lo pedí yo quedarme atrás, prefería cuidar el arco mío”.