El partido que se jugó en la ciudad de Medellín entre Independiente Medellín y Millonarios, fue uno de los más importantes en la fecha 1 Liga Águila 2016-II.

El compromiso comenzó con mucha dinámica en el medio campo y poco a poco el equipo 'capitalino' fue tomando el control del juego. En el minuto 23 el conjunto visitante abrió el marcador por intermedio de Santiago Mosquera, quien tras pase de David Silva, sacó un remate cruzado que superó al arquero del Deportivo Independiente Medellín, David González.

Tras el gol, el equipo visitante comenzó a tomar más confianza, muestra de eso fue en el minuto 36, pues Dúvier Riascos sacó un remate potente de media distancia que pasó cerca del arco local.

Antes de terminar el primer tiempo, el DIM se comenzó a acercar al arco defendido por el urugauyo Nicolás Vikonis. En una llegada del 'poderoso', el árbitro decidió pitar un penal, por una falta del defensor central Anier Figueroa sobre Leonardo Castro, fue así como Cristián Marrugo, con un potente disparo desde los 12 pasos derrotó al arquero Vikonis y decretó la igualdad en el estadio 'Atanasio Girardot'.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Juan José Peláez, salió con todo el ímpetu para ganar el encuentro, pero Millonarios se mostró firme en la mitad del campo con David Silva y Jhon Duque, quienes se encargaron de hacer la conteción de su equipo.

En el minuto 60  del compromiso, el árbitro decidió no pitar una mano clara a favor de los 'embajadores', situación que desató cierto inconformismo en el banco del cuadro 'capitalino'. Sin embargo, esto no impidió que bajaran la intensidad en el juego, porque en el minuto 70 llegó el segundo gol para el equipo 'azul', pero el línea lo anuló por fuera de lugar de Duvier Riascos.

En el minuto 80, el técnico argentino Miguel Ángel Russo decidió mover el banco de suplentes, ingresó Maximiliano Núñez y salió Henry Rojas, esto con el fin de darle más de dinámica y velocidad al ataque de su equipo.

El DIM con la obligación de ganar el partido como local, empujó el partido en los últimos 10 minutos con pases filtrados que, finalmente fueron controlados por la zaga defensiva visitante.

El partido finalizó con la orden del árbitro Nicolás Gallo. Así las cosas, MIllonarios demostró que tiene una zona de volantes sólida, no sólo para marcar, sino también para distribuir el balón y hacer jugadas de creación. Un acierto por parte del director técnico argentino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor