Atlético Nacional cayó (0-1) en su visita al Campín ante Independiente Santa Fe en la primera fecha de la Liga Águila 2017-ll. Pero la pérdida no solo fue de tres puntos sino también de jugadores, entre ellos Jhon Édison Mosquera y Macnelly Torres, este último pieza fundamental en el juego ofensivo 'verde'.

El dueño del dorsal '10' estaría alejado de las canchas de 3 a 4 semanas debido a una distensión de ligamento grado uno. A pesar de tan solo haber jugado 45 minutos el jugador analizó lo que dejo el choque frente a los 'cardenales'.

"No fue el partido que se esperaba, pero se hicieron muchas cosas que el nuevo cuerpo técnico quiere implementar en el modelo de juego del equipo. Se hicieron muchas cosas buenas" dijo Macnelly, quien también se mostró autocrítico: "en otros aspectos nos faltó mucho y al final terminamos perdiendo un partido en el que Santa Fe tampoco propuso mucho".

El responsable de la creación en Atlético Nacional, calificó de conservadora la postura exhibida por el conjunto capitalino: "Muy conservador, desde el primer minuto trató de meterse atrás y de pronto con pelotas largas o de contragolpe buscaban hacer daño. Era un partido que con un empate estaba bien" aseveró Macnelly Torres.

Según el volante barranquillero la principal falencia expuesta por el cuadro 'verdolaga' fue la falta de penetración en el área rival: "el equipo en el inicio de salida estuvo muy bien, cuando llegamos al último tercio carecimos de arriesgar un poco más, nos faltaron argumentos para hacerle daño a Santa Fe" señaló Torres.

"Seguir trabajando, dentro de los planes no estaba perder el primer partido" así respondió Macnelly a la pregunta sobre cuál sería la solución a dicha situación. Por otra parte, fue enfático al momento de mencionar que para asimilar las nuevas ideas de trabajo se necesitan varias sesiones de entrenamiento.

"Eso lleva sus horas de trabajo para un total acoplamiento. Pero de algo estoy seguro y es que lo que quiere implementar el nuevo cuerpo técnico va a dar resultados por lo que es Nacional, que siempre pretende jugar bien al fútbol y tratar de buscar a salir los partidos de local y visitante. Esto va a dar sus frutos cuando se acumule varios entrenamientos" remarcó Macnelly Torres.

Por otra parte, Macnelly desmintió necesitar otro socio, al contrario destacó las cualidades de sus colegas y explicó las características de los que fueron elegidos para estar en el juego en la capital: "todos los jugadores que están en la plantilla siempre intentan aportar lo que tienen. Al primer partido fuimos con una nómina donde habían muchos juveniles en el banco, muchos iban a jugar su primer partido. No tuvimos jugadores referentes de nuestro estilo como Henríquez, que todos sabemos lo que brinda desde atrás, a parte de su liderazgo".

Igualmente, el '10' de Atlético Nacional destacó la ausencia de Mateus e Ibargüen, jugadores que para él hubiesen optimizado el rendimiento del equipo en su primera presentación y dejó en claro que: "Nacional va a jugar bien y vamos a ser un equipo muy competitivo que saldrá a proponer en todas las canchas".

Finalmente, se refirió a la noticia del momento en el fútbol 'cafetero'. El traspaso del volante '10' de la Selección Colombia, James Rodríguez, al Bayern Munich. Para Torres fue una buena noticia y le augura lo mejor a su colega: "muy bien por él, porque si va al Bayern es porque el técnico lo pidió y va a tener continuidad, que es lo que venía buscando. Va a poder seguir representandonos a todos nosotros en el fútbol internacional".