El Deportivo Independiente Medellín se entrenó hoy con miras a lo que será el duelo de ida de los octavos de final de Copa Águila ante el Deportivo Pasto, partido a jugarse este miércoles en el Atanasio. A la par de ello, las directivas siguen buscando refuerzos que puedan brindarle una mano al equipo en las tres competiciones que afronta este semestre.

Respecto a dicha situación, el club emitió un comunicado de prensa con el fin de aclarar los rumores que rondan tras la petición que el Porto le hizo a Juan Fernando Quintero para que se sumara a entrenamientos con el DIM mientras se define su futuro en el fútbol.

"El mediocampista, el Porto de Portugal y el DIM llegaron al acuerdo de ampliar el plazo de definición hasta el jueves 13 de julio y dar a conocer si el jugador será transferido a un club extranjero o continuará siendo parte de la plantilla del Poderoso", sostuvo la institución roja.

Además, se enfatizó en que la negociación "se llevará a cabo sin presión y con total comprensión", debido a que lo más importante es lograr un beneficio de los dos equipos y del volante antioqueño, lo cual se hará de conocimiento público a través de un comunicado.

Finalmente, el DIM dio a conocer que Quintero ya está trabajando con su entrenador personal, debido a que debe "mantenerse a punto" para responder de la mejor manera en su futuro luego de que se tome una decisión.

Así las cosas, todavía existe la posibilidad de que el ex Envigado vista un semestre más la camiseta del Medellín, equipo con el que ya marcó 10 goles en la primera mitad del 2017.