América de Cali quiere continuar por la senda del triunfo en este segundo semestre. Los diablos rojos vienen de vencer, 0-1, a Rionegro Águilas en la primera fecha de la Liga Águila y ahora lo reciben por Copa, en el estadio Pascual Guerrero, escenario que no contará con el ingreso de público, pues el conjunto local se encuentra pagando una sanción impuesta por la DIMAYOR.

(También le puede interesar: Datos del América y su triunfo ante Rionegro)

Hernán Torres, estratega al servicio del cuadro escarlata, manifestó en días pasado que América debía ser protagonista en todas las competiciones que disputara, y así lo demuestra el DT con la nómina que convocó para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

El plantel concentrado para el juego de mañana está integrado por nueve de los once jugadores que fueron inicialistas en el debut del conjunto vallecaucano el pasado domingo. Iván Vélez y Juan Camilo Angulo no verán minutos en el duelo copero, lo que perfila a Luis Tipton y a Eisner Loboa (que puede jugar como lateral o volante) como sus reemplazantes.

En el 2017, América se mantiene invicto en los duelos ante equipos antioqueños, sumando 3 empates (Rionegro –primer semestre-, Nacional y Medellín) y dos victorias (Rionegro –segundo semestre- y Envigado).

Otro jugador que se pierde el compromiso es Brayan Angulo. El 10 del conjunto americano fue expulsado con roja directa en el último juego de la fase de grupos, ante Deportivo Cali.

Lista de concentrados

Arqueros: Carlos Bejarano y Luís Martínez.

Defensores: Éder Castañeda, Efraín Cortés, Luís Tipton, Arnol Palacios.

Mediocampistas: Anderson Zapata, Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Anyelo Mora, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Eisner Loboa, Darío Bottinelli.

Atacantes: Santiago Silva, Olmes García, Fernando Fernández y Breidy Goluz.

El duelo entre vallecaucanos y antioqueños se disputará en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 19:45h. El atlanticense  Leevan Suárez será el encargado de impartir justicia en este cotejo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.