Después del buen debut en la Liga Águila II, América de Cali se prepara para recibir a Rionegro Águilas por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2017. La serie empieza en el estadio Pascual Guerrero y cierra en el estadio Alberto Grisales.

Para este compromiso, Hernán Torres concentró a un plantel conformado por nueve de los once jugadores que fueron inicialistas en el debut del conjunto vallecaucano el pasado domingo. El objetivo del técnico tolimense es ser protagonista en una competición que, en caso de salir campeón, da cupo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.

Loboa y Tipton, novedades en los locales

Para el juego de esta noche, el estratega del conjunto vallecaucano convocó por primera vez a Eisner Loboa y a Luis Tipton, quienes se perfilan como titulares, sustituyendo a Juan Camilo Angulo y a Brayan Angulo, este último no podrá jugar porque fue suspendido en el último juego de la fase de grupos.

Así pues, en el arco estaría Luís Martínez, habitual golero en este torneo. Los centrales serían Anderson Zapata y Efraín Cortes; mientras que Arnol Palacios ocuparía el lateral derecho y Tipton el izquierdo. Jhonny Vásquez se desempeñaría como mediocampista de primera línea, acompañado por Alejandro Bernal, que jugaría como volante mixto. Carlos Lizarazo y Eisner Loboa serían los volantes de avanzada, y en punta estarían Olmes García y Fernando Fernández.

Los antioqueños quieren reencontrarse con el triunfo

Por su parte, los dirigidos por Óscar Pérez intentarán volver a ganar en condición de visitantes después de 3 meses, pues su último triunfo fue el 12 de abril del presente año, cuando vencieron 0-3 a Leones FC, por Copa.

Y es que, las águilas tienen unas estadísticas poco favorables cuando juegan fuera de casa, ya que suman 1 victoria, 8 empates y 5 derrotas; obteniendo un rendimiento del 19%.

Compromiso a puerta cerrada

El duelo de esta noche no contará con el ingreso de público, pues el conjunto local se encuentra pagando una sanción impuesta por la DIMAYOR. Los hinchas del cuadro ‘escarlata’ estarán ausentes en los siguientes tres compromisos de la Copa Águila. De esta manera, los fanáticos del trece veces campeón de Colombia  podrían volver al estadio sanfernandino si su equipo llega a la final del certamen.

El atlanticense Leevan Suárez será el encargado de impartir justicia en el partido de ida.