Fabián Sambueza, tiene la posibilidad de ser titular este jueves ante el Atlético Junior. El argentino es uno de los puntos altos del Cali en fase ofensiva. El chino habló para la prensa sobre lo que se viene, el partido de ida por la Sudamericana.

(También les puede interesar: Nicolás Benedetti: "De locales somos muy fuertes")

¿Qué enseñanza quedo de la final de la liga?

“Va ser un partido muy lindo, bien jugado peleado, ellos tienen buenos jugadores. Es prácticamente una final para nosotros, hay que tratar de ganar de locales e ir a buscar un resultado en Barranquilla. Hemos aprendido de nuestros errores, ojala podamos sacar diferencias”.

¿Qué debe hacer el Cali para mejorar sus falencias?

“El profe y los muchachos todos trabajan para mejorar, sabemos que tenemos falencias. Esto es un equipo, a veces un mal movimiento nuestro que puede terminar en una contra y nos puede complicar, hay que estar atentos en todas las líneas”.

¿Qué opina de este Junior?

“Ellos trajeron jugadores con mucha trayectoria, todos trabajamos iguales. Va ser un partido disputado y bien jugado también”.

¿Este partido es para manejarlo con más intensidad?

“Nosotros somos un equipo que siempre tratamos de tener la pelota, somos un equipo muy vetical. En este partido hay que ser inteligentes, atacar todo lo que se puede y tratar que nos marquen”.

¿Cuántos goles hay que hacer para ir tranquilos a Barranquilla?

“Son diferentes los partidos, a veces con un gol alcanza. Lo más importante es ganar, y a veces con un gol alcanza, hay que ir allá con mucha inteligencia y con un plus de concentración para mantener el resultado”.

¿Cree que este Junior tiene debilidades que el Cali puede aprovechar?

“Todos los equipos tienen falencias, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, estar tranquilos. Tratar de marcar diferencias de local”.

¿Qué le puede aportar Moiraghi al Cali?

“Moiraghi lo he enfrentado, es un jugador fuerte, tiene mucha inteligencia. Es un jugador que intenta jugar, que es técnicamente bueno. Tener un hombre de experiencia para una defensa tan joven es un plus”.

¿Qué opina de la sociedad que ha armado con Orejuela?

“Luis Manuel es un jugador que ha crecido mucho, ojala podamos mantener esas sociedades que hemos creado”.