Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Posible formación de Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Carlos Ramírez, Marvin Vallecilla; Yessy Mena, José David Leudo, Víctor Castillo, Mateo Fígoli; Ómar Duarte y Jorge Luis Ramos.

Posible formación de Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Édwin Velasco; Juan Pablo Nieto, Édwin Valencia, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes.

La terna arbitral está encabezada por Nicolás Rodríguez de Bogotá, sus asistentes son: Geovanny Padilla de Bogotá, Jorge Álvarez de Norte de Santander. El emergente es el señor Jorge Tavares de Antioquia. Será la primera vez que Rodríguez dirige a los 'verdolagas'. A los 'bambuqueros' los dirigió una única vez, fue en la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I, cuando derrotaron 2-1 al DIM en Neiva

Atlético Nacional vs Atlético Huila en vivo y en directo

Al minuto 79 y después de un penal claro sobre el atacante 'verdolaga', Dorlan Pabón pone el 3-1 parcial. Con esta ventaja en el resultado, Nacional iba a Neiva con muchas posibilidades de clasificar a cuartos de final. Sin embargo, al minuto 82Jorge 'la brocha' Vidal puso el 3-2 definitivo. Resultado corto para visitar en el imponente calor de Neiva contra el duro Huila que vendió cara su derrota. 

Para la segunda mitad, Santiago Escobar realizó un par de variantes para ser más agresivos en el campo de juego. Ingresó Juan David Duque por Carlos Múnera. A los diez minutos de la etapa complementaria, Jairo 'viejo' Patiño nuevamente ponía al frente del marcador, con el dominio en el resultado y en el balón, el 'sachi' minutos más tarde cambió a Orlando Berrío por Jorge García

El trámite del compromiso comenzó con dominio del local, al minuto 28 y de un gran remate de fuera del área, Dorlan Pabón abrió el marcador del partido. La alegría 'verde' duró ocho minutos, Jeison Quiñónes igualó la contienda. El partido se tornó nivelado durante el resto del encuentro.

Por su parte, Huila saltó con: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Ormedis Madera; Jorge Vidal, Amilcar Henríquez, Wbeimar Angulo, Henry Rojas; Yeison Quiñones y Wilson Morelo. Ninguno de estos jugadores continúan en el elenco 'auriverde', en el caso del panameño Henríquez falleció este año. Varios elementos como Rojas y Morelo integran como 'piezas clave' de equipos como Millonarios y Santa Fe

El 'verde' saltó a la cancha con: Franco Armani; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Carlos Múnera, Edwin Cardona; Dorlan Pabón y Orlando Berrío, formando un (4-2-2)

El horario fue más que inusual, después de tantas idas y vueltas, Itagüí dio el aval para que Nacional jugara su partido, al ser de clase B permitieron que fuera a las 10 de la mañana

Con motivo a la adecuación final del estadio Atanasio Girardot para la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Colombia 2011, los 'verdolagas' les tocó buscar una casa alterna para afrontar sus encuentros, en este caso de Copa Colombia. Con una nómina mixta, el campeón colombiano tenía el último turno en los duelos de ida de la fase de octavos de final, ante un Huila que siempre ha sido complicado en sus visitas a territorio antioqueño. 

El partido de hoy será el tercero por Copa entre 'opitas' y 'antioqueños', el saldo es positivo para Nacional con dos triunfos en el mismo número de partidos. 

Por Copa, Huila y Nacional se han cruzado en una sola serie de octavos de final, fue en el 2011 donde el equipo antioqueño se deshizo del 'opita' con victorias tanto en la ida como en la vuelta, 3-2 en Ditaires y un 1-0 en Neiva sellaron la clasificación para el entonces once veces campeón de Colombia

En general, 'opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 60 ocasiones, 28 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. Desde el 2013, los antioqueños han ganado cuatro contra dos del conjunto huilense

Atlético Nacional vs Atlético Huila en directo por Copa Águila

Luego de no actuar en el primer partido de la Liga por motivos personales, el golero Bréiner Castillo está de vuelta en el onceno 'opita', el ex- Envigado ocupará el lugar de Andrés García, en el listado de convocados.

Con 18 jugadores, el plantel se desplazó en la tarde del miércoles vía Bogotá rumbo a la ciudad de la 'eterna primavera' y sin contratiempos se instaló en su lugar de concentración.

Luego de igualar como visitante contra Patriotas de Boyacá 1-1 y con un equipo en contrucción, el argentino Néstor Craviotto viajó a Medellín con lo mejor de su nómina buscando que el Huila se imponga como visitante contra un complejo Atlético Nacional.

Atlético Nacional vs Atlético Huila en vivo por Copa Águila

Varios son los lesionados en NacionalMacnelly Torres, Jhon Edison Mosquera, Diego Arias y Arley Rodríguez tienen varias semanas por delante sin acción, Christian Mafla se recuperó de su golpe en el tobillo derecho pero por precaución lo quieren esperar hasta el domingo, por lo que para Lillo será un rompecabezas que buscará resolver con juveniles como Andrés Perea quien nuevamente fue convocado para el primer equipo. 

Alexis Henríquez y Édwin Velasco están habilitados para jugar en la Copa y posiblemente serían titulares. Contrasta con la ausencia de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen que siguen poniéndose a punto mientras se resuelve si se van o se quedan del equipo 'verdolaga'.

En la convocatoria presentada por Juan Manuel Lillo se destaca la presencia de Felipe Aguilar, quien volvió a trabajos con pelota y estará en la lista luego de tres meses de ausencia.

Atlético Huila llegó como líder de su zona con 12 puntos. Nacional como actual monarca no tuvo que jugar la primera ronda, por lo que supone una mayor presión a los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, quien hace su debut ante su gente en el 'coloso de la 74'.

Será la segunda vez que 'opitas' y 'verdolagas' se midan en esta misma instancia del torneo que reúnen a los equipos profesionales en Colombia. La primera vez fue en el 2011, donde el 'verde paisa' trituró al 'auriverde' la serie con un contundente 4-2.

Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Águila, recibe al Atlético Huila por la ida de los octavos de final. 

¡Buenas Noches! Bienvenidos a la retransmisión en vivo online del partido Atlético Nacional vs Atlético Huila en vivo por la Copa Aguila. Este encuentro se disputará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La alineación del cuadro dirigido por Juan Manuel Lillo es la siguiente: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco - Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez - Gustavo Torres, Juan Pablo Nieto - Rodin Quiñones, Dayro Moreno.

Actos protocolarios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín:

A los 2' se registró la primera infracción del partido. Yessi Mena, del Atlético Huila, recibió la tarjeta amarilla por una fuerte entrada.

Pasaron 9 minutos hasta la primera llegada clara del partido: Dayro Moreno logró encontrar el espacio para disparar, el arquero visitante atajó sin problemas.

13': Dayro Moreno vuelve a llegar con riesgo, su disparo se va por arriba del pórtico defendido por Castillo.

21': ¡De nuevo Dayro Moreno! Castillo envía al tiro de esquina con mucha dificultad, fue un disparo con veneno.

23': Tarjeta amarilla para Atlético Huila: José Leudo ve la tarjeta tras una infracción.

Faltando 5 minutos para que termine la primera parte, Nacional domina las acciones. Tiene profundidad pero no ha logrado ser contundente en el último cuarto. Huila no ha logrado pasar la mitad de la cancha.

Mientras tanto en la zona mixta, Luis Carlos Ruiz calienta bajo las órdenes del preparador físico Jorge Muñoz. 

45': Gustavo Torres se acercó con peligro al arco contrario, no pudo concretar. Se jugará un minuto de reposición en el 'Coloso de la 74'.

¡Termina el primer tiempo en el Atanasio! Nacional y Huila empatan a cero en un partido de pocas emociones. 

Primera modificación en Atlético Nacional: Gustavo Torres no saldrá al terreno de juego para la segunda parte. Luis Carlos Ruiz tomará su lugar. Atlético Huila realiza dos variantes: Andrés Ricaurte y Carlos Robles entran en reemplazo de Yessi Mena y José Leudo. Se viene la segunda parte.

46': Atlético Nacional llega por la banda derecha: Dayro Moreno se internó en total soledad, la pelota se va por la línea de meta.

50': ¡GOL DE ATLÉTICO NACIONAL! ¡Por fin Dayro Moreno! Aldo Leao Ramírez se la sirvió en bandeja al delantero de Chicoral (Tolima) que con tiro de media distancia abrió el marcador en la fría noche medellinense. El 'verdolaga' toma la delantera en la llave.

52': ¡GOL DE ATLÉTICO NACIONAL! ¡Repite Dayro Moreno! Los espectadores no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando Rodin Quiñones realizó una de sus jugadas mágicas. El pase fue para Dayro Moreno que suma su segundo tanto de la noche.

58': Atlético Huila intenta sacudirse del dominio verde con una nueva sustitución: Mateo Fígoli sale para darle paso a Andrés 'Pecoso' Correa. Nacional encierra al 'opita' en su arco, tiene ganas de pasar de largo.

61': Primera tarjeta amarilla para Atlético Nacional: Edwin Velasco derribó a un rival ante un pase impreciso.

65': Atlético Nacional ahora encuentra los espacios. Aldo Leao Ramírez hizo exigir a Castillo con un tiro libre, luego con un remate de media distancia. Huila, mientras tanto, se cierra en defensa para evitar que la diferencia sea más larga.

68': Tarjeta amarilla para Atlético Huila. La recibió Vallecilla tras cometer una falta en la frontal del área.

71': Tarjeta roja para Atlético Huila: Elvis Perlaza se va antes de tiempo al camerino tras un violento codazo a Edwin Velasco.

Transcurre el minuto 76 y Nacional ha mermado el ritmo, practica fútbol control y deja pasar los minutos. Huila, con uno menos, se encierra atrás para evitar que la llave se cierre antes de tiempo.

78': Segunda sustitución en Atlético Nacional: Daniel Bocanegra sale con una molestia, entra en su reemplazo el juvenil Hadier Borja.

85': Última sustitución en Atlético Nacional: Edwin Valencia sale del partido para darle paseo al también juvenil Andrés Perea.

Estamos a la espera de la adición en el Atanasio Girardot. Algunos asistentes se marchan del recinto, ninguno de los dos equipos está interesado en gastar más energías.

¡Termina el partido en Medellín! Atlético Nacional derrotó sin sufrir más de la cuenta a Atlético Huila. La revancha de este juego será en dos semanas, cuando los roles se invertirán y será el 'verdolaga' quien deba aguantar el marcador en Neiva

¡Hasta aquí la transmisión online del partido de ida por los octavos de final de la Copa Águila! Recuerde que la mejor información del fútbol de Colombia e internacional la encuentra en VAVEL.com.