Duelo cafetero en la segunda fase de la Copa Sudamericana, una serie abierta y sin un amplio favorito es la que tendrán que enfrentar el Deportivo Cali y el Atlético Junior. La serie inicia en la casa de los verdiblancos, y se cierra en la arenosa tras 180 minutos de infarto.

Ambos equipos iniciaron la temporada de la Liga Águila con una victoria, el Cali en casa derrotó a Envigado por 4-2, mientras que, Junior con contundencia derrotaba a La Equidad por 3-0.

Los azucareros aspiran a tomar ventaja de locales

El entrenador Héctor Cárdenas, convocó a 19 jugadores para el juego ante Junior, el timonel verdiblanco cuenta con su plantel principal. Sambueza y Roa, estarán presente ante los tiburones después de su ausencia por la Liga Águila.

Junior apunta a todos los objetivos

El profesor Julio Comesaña tiene el plantel más reforzado del fútbol cafetero, jugadores como Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jimmy Chara, Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar, tiene la obligación de liderar al Junior para lograr un título en el ámbito local.

Antecedentes recientes

En los últimos 7 partidos entre Cali y Junior, el local siempre ha obtenido la victoria. El cuadro azucarero no pierde de local ante Junior, desde el 17 de agosto de 2008. Aquel día el tanto de la victoria fue marcado por Teófilo Gutiérrez.

Este duelo es la primera vez que se disputa en la Copa Sudamericana. En eventos internacionales, se han enfrentado en las ediciones de 1971, 1978 y 1981 de la Copa Libertadores con un saldo de dos victorias y dos empates para cada uno.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis M. Orejuela, John Lucumí, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Alex Castro; Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

Atlético Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Jimmy Chará.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.