Continúa el romance de Dayro Moreno con el gol y la afición 'verdolaga'. El delantero tolimense se despachó con un doblete para el triunfo de Atlético Nacional 2-0 sobre Atlético Huila por la ida de los octavos de final en la Copa Águila 2017

"Estoy muy contento por darle una nueva victoria al equipo, que sea Copa o Liga, Nacional tiene que salir siempre a ganar, gracias a Dios se consiguió un triunfo muy importante. Ahora se viene Bucaramanga, un rival muy difícil que debemos derrotarlos para seguir sumando en la Liga", expresó el tolimense quien completó su quinto doblete con la camiseta del 'verde paisa' (Rionegro Águilas, Chapecoense, DIM y Jaguares, los anteriores).

20 goles en 28 partidos, la cifra de Dayro Moreno con Nacional.

Además de estar contento por el resultado, para Moreno es importante el trabajo de su entrenador, el español Juan Manuel Lillo. "Tengo la fortuna de contar con un profesor que analiza muy bien los partidos. Con respecto al primer tiempo, el esquema cambió, tuvimos una mayor profundidad y logramos concretar", además resaltó la función de complemento con Luis Carlos Ruiz, "en el frente de ataque debemos tener movilidad, cuando salga uno el otro esté en su posición, eso fue lo que demostramos en el segundo tiempo".  

A pesar de la derrota sufrida ante Santa Fe, Moreno se mostró positivo para lo que viene. "Es importante para el grupo, comenzar bien de local, marcando los dos goles, es muy importante para mí arrancar como lo hice el semestre pasado. Esto no para acá, se vienen cosas más importantes. Estoy trabajando para seguir ratificando mi condición de goleador, para eso me contrataron, para hacer goles", sostuvo.

En México y en otros clubes como Millonarios, Once Caldas o Junior, Dayro se dio el lujo de marcar goles de tiro libre, esta noche lo intentó y por poco lo logra. ¿Otra fortaleza? "Me tengo mucha confianza a la hora de cobrar tiros libres, hay que seguir trabajando, intentando y haciendo las cosas bien", explicó. 

Sobre su poder goleador que lo mantiene intacto pese al cambio de técnico y de semestre, Dayro expresó que "estoy muy contento de llegar a esta cifra (20 goles en 28 partidos con Nacional), para uno como jugador es muy importante poder marcar en este equipo tan importante, para mi me llena de orgullo, espero seguir marcando".

Finalmente, analizó al Atlético Bucaramanga, rival del próximo domingo por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II. "Es un equipo con muy buenos jugadores, tiene un buen manejo de pelota. Nosotros tenemos que ratificar que somos buenos locales, hacer nuestro fútbol. Nacional es un equipo muy fuerte como local, es una plaza muy dura para los rivales, el apoyo de la gente nos anima mucho. El domingo debemos hacer nuestro trabajo y conseguir la victoria", concluyó.