Desde que llegó al actual campeón de la Liga Águila, el director técnico español Juan Manuel Lillo manifestó su deseo de tener en cuenta a los jugadores juveniles del club ‘verdolaga’. Andrés Perea es un buen ejemplo de lo anterior, pues ya completa su segunda convocatoria con el equipo profesional.

Ayer, en la victoria de Atlético Nacional 2-0 ante Atlético Huila, con dos goles de Dayro Moreno. Andrés Perea volvió mostrar su satisfacción por ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico español, pues con el paso de los partidos sigue madurando futbolísticamente.

“Estoy muy contento por las oportunidades que me da el ‘profe’, con los minutos que voy disputando con el equipo profesional de Atlético Nacional, sumo experiencia y a la misma vez sigo progresando en mi carrera futbolística”, comentó Perea.

Haciendo referencia a las instrucciones que le da el entrenador español, Perea expresó que son claras, pues la principal idea que le encomiendan en el momento de entrar a la cancha, es estar tranquilo y mantener el equilibrio en la zona de volantes.

En el momento que yo ingreso a la cancha, el director técnico me dice que esté tranquilo, porque segun su concepto yo sé hacer las cosas bien en los partidos y además me comenta que intente mantener el equilibrio en la zona de volantes del equipo”, articuló.

Ahora bien, haciendo referencia al regreso de las convocatorias de la Selección Colombia Sub-20 que dirige Carlos Restrepo Isaza, Andrés mostró su felicidad por volver a la ‘tricolor’, porque es una experiencia muy buena para un jugador.

“Estoy muy contento de volver a la Selección Colombia, porque es una experiencia bonita. Estamos preparándonos para el Mundial que se jugará en la India. Este micro-ciclo es muy importante para nosotros porque vamos a jugar un cuadrangular en el que está la India, equipo que integra nuestro grupo. Espero tratar de hacer las cosas de la mejor manera y que me vaya bien”, finalizó el volante de 16 años de edad. 

VAVEL Logo