Atlético Nacional superó (2-0) al cuadro 'opita' en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo se quedaron con el primer asalto de esta serie de octavos de final de la Copa Águila 2017. Al final del juego, el volante de primera línes, Edwin Valencia, atendió a los medios en la zona mixta y comentó sobre lo que dejó dicha victoria.

Según el futbolista la formula para descifrar el partido fue: "la clave es tener paciencia. Ellos estaban muy atrás y tuvimos esa calma para manejar el balón y sabíamos que con los jugadores que tenemos en la parte de arriba en algún momento íbamos a hacer goles" comentó Valencia.

"El volante central es el que da equilibrio y salida. De a poco me voy acoplando"

Respecto a las indicaciones dadas durante las sesiones de entrenamiento con el estratega Juan Manuel Lillo, el jugador manifestó tener una positiva recepción a la idea de juego propuesta por el español: "poco a poco voy cogiendo la idea, lo que el 'profe' y nosotros queremos. Esperemos que a medida que vayan pasando los partidos todos vayamos mejorando" expuso el volante vallecaucano. 

Alrededor de 84 minutos estuvo en cancha Edwin Valencia, siendo esto muestra de que el profesional viene tomando el ritmo de competencia y adquiriendo el protagonismo que se esperaba tuviera la temporada anterior: "la idea es ir mejorando cada vez más, futbolísticamente y en la parte física, eso se gana jugando. Entrenar es una cosa y jugar es totalmente diferente" sostuvo el volante al servicio de Nacional. 

Por otra parte se mostró satisfecho con su presentación y agradecido porque los aficionados 'verdolagas' reconocieron su buena labor en la recuperación y entrega del esférico: "agradecido por el apoyo de los hinchas porque han tenido paciencia con Edwin Valencia. Solo queda agradecerles".

El próximo partido para Atlético Nacional sera el 16 de julio en el Atanasio Girardot enfrentando a Atlético Bucaramanga. Si bien Edwin Valencia no emitió concepto alguno sobre los 'leopardos' señaló la exigencia del rentado local: "jugar aquí en Colombia es complicado porque todos los equipos son difíciles de enfrentar. Nosotros tendremos que enfocarnos en el trabajo que pide el profesor (Lillo) si lo hacemos de manera ordenada seguramente conseguiremos los 3 puntos". 

Finalmente se refirió a la titularidad que actualmente goza con el nuevo director técnico: "todos los jugadores de este plantel tienen la capacidad de ser titulares. En este momento me está tocando a mí y trataré de aprovecharlo al máximo" aseveró Valencia.