El Deportivo Cali no tuvo un buen partido este jueves por la noche en Palmaseca, el azucarero acostumbrado a avasallar a sus rivales en su patio, no pudo hacerlo con un Junior, que con muy poco se lleva un puntazo para Barranquilla

El Cali se conformó con una primera parte muy buena, donde dominaba a su antojo el partido, perforó la defensa rival, la cual, solo se sostuvo porque tuvo en el arco al uruguayo Sebastián Viera. El uno de Junior fue vital para que el Cali no tomará una ventaja larga en el partido. 

El cuadro verde junto las genialidades de César Amaya y de Nicolás Benedetti, el valduparense puso un pelota profunda con un pase a tres dedos, que recepcionó Benedetti en el área y con un toque sutil puso el primero venciendo el arco de Viera. La primera parte se cerraría con ventaja para el local. 

En el segundo capítulo, el Cali saldría con la misma postura, sin embargo, la tempranera lesión de Amaya dejaría diesmado el ataque local. A partir de allí, el partido cambió. El Junior intentó sacudirse liderados por un paciente Teófilo Gutiérrez, que como buen tiburón espero hacer un ataque mortal. 

En el minuto 63, Néstor Pitana tomó una decisión controversial, expulsó por doble amonestación a Deivy Balanta, que se tuvo que ir a las duchas. Esa acción más que favorecer al Cali, lo perjudicó. 

El equipo se llenó de excesa confianza, y en un santiamén se les escapo la victoria. En el minuto 73, Jimmy Chará recuperó una pelota en campo propio, la transportó por todo el campo, se le entregó a Teo en tres cuartos de cancha y este le devolvió gentileza dejando frente a frente con Jerez para que definiera el tanto del empate. 

En los minutos finales, el Cali perdió el libreto, Cárdenas arriesgó de más y puso en riesgo la serie, Pico y Teo pudieron sentenciarla, pero los postes y una acción anulada por Pitana dejaba las cosas iguales. 

La vuelta se jugará el próximo 3 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.