Surgido de la escuela Carlos Sarmiento Lora, llega en 2012 Didier Delgado al Deportivo Cali, en aquel año tuvo la oportunidad de integrar un grupo de jugadores que afrontó la Copa El País de Cali, torneo en el que fueron campeones y Delgado fue el goleador con 19 tantos.

Como lo dijo, el presidente Martínez al momento de presentarlo, por cosas del destino y por intereses de sus manejadores, Didier fue dar al Deportes Tolima, donde se consolidó como futbolista. El jugador de 24 años, agradeció la oportunidad recibida por el Cali: “Estamos muy contentos es un sueño que uno tiene. Debo dar gracias por la oportunidad que me han brindado y esperemos venir hacer las cosas como se han venido haciendo”.

Sobre su pelea en el puesto de lateral derecho con Luis Manuel Orejuela, Delgado asegura sentirse orgulloso y luchar la titularidad con Orejuela es una motivación extra: “Es un orgullo tener una rivalidad como un compañero como lo es Orejuela, uno todos los días viene motivado aprender cada día cosas nuevas”, aseguró.

Su experiencia en el Tolima, será utilizada en el Deportivo Cali para brindarse al cien por ciento y aportarle lo aprendido al equipo: “Me he preparado muy bien, cada día me preparó para hacer las cosas. Esperemos cada día demostrar de que estamos hecho y aportar lo que cada día hemos aprendido en el fútbol”, indicó Delgado.

Por último, en cuanto a la contratación de este jugador, fue consultado el profesor Héctor Cárdenas, sobre sí la contratación de Delgado obedece a una posible salida de Orejuela para el fútbol europeo. Cárdenas aclaro el tema: “Es una realidad su rendimiento y la dinámica del fútbol, sostener y mantener la nómina es la mejor forma de reforzar el equipo. Entre más herramientas y soluciones tenga uno tiene más ventaja”, puntualizó.