Nuevamente Envigado FC cayó en esta segunda Liga del año, esta vez en el clásico joven ante Deportivo Independiente Medellín por 0-2, en un partido que estuvo muy trabado casi en su totalidad hasta los goles rojos que llegaron en los últimos minutos del segundo tiempo.

En el primer tiempo hubo muy pocas emociones con un juego bastante centralizado en el que ninguna de las dos escuadras fueron capaces de dominar uno sobre el otro, siendo la única jugada peligrosa una pelota filtrada para Edinson Toloza que casi le entrega el gol inicial a Independiente Medellín con una vaselina que pasó muy cerca de la portería naranja.

Todos los primeros 45 minutos y gran parte del segundo tiempo estuvo marcado por la constante elaboración de juego de los escarlatas saliendo desde el fondo mientras que Envigado buscaba más la explotación de espacios en juego largo y balones aereos al área rival.

Sin embargo, con el paso de los minutos en esa segunda parte, Medellín a punta de posesión y llegadas fue sometiendo cada vez más a Envigado que nunca supo contrarrestar ese dominio y que por momentos parecía estar conforme con el empate.

Finalmente una pelota filtrada de Marrugo hizo que el arquero naranja Martínez saliera a rechazarla con tan mala fortuna que la pelota rebotó en un compañero suyo y le cayó a Edinson Toloza que definió con la portería solitaria para poner el júbilo de la hinchada roja que fue mayoría en el Polideportivo Sur.

Envigado con un último cambio quiso tratar de buscar el empate pero un error de su golero en una pelota aérea entregó la pelota en bandeja de plata para Nazarit que se la dejó por la mitad a Hechalar definiendo a placer sin arquero custodiando el arco.

Dura derrota para los naranjas que aun no suman en la Liga y hacen que el fantasma del descenso del próximo año se acerque más, mientras que Medellín llegó a 4 unidades tras el empate que habían cosechado ante Millonarios en la primera jornada.

Cristian Marrugo: "Por momentos nos desesperamos buscando pases en pocos espacios"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

El capitán de Deportivo Independiente Medellín reconoció la dificultad que tuvo su equipo para generar llegadas sobre el arco rival y afirmó que se acomodaron más en el segundo tiempo cuando Envigado cedió en su presión.

"Creo que en el primer tiempo nos apresuramos porque Envigado se refugiaba bien y por ahí tirábamos pases a donde no habían espacios y la perdíamos. Ya en el segundo tiempo salimos con más tranquilidad donde nos regalaron más espacios sin ejercer la presión de antes y por eso fue que creamos más opciones y llegaron los goles", declaró Marrugo que además pidió más respeto a la prensa y afición por los rumores que han habido en el tema de refuerzos.

Por otro lado, Eduard Atuesta manifestó la alegría por el triunfo y confía con que el equipo siga fluyendo en su fútbol para que las victorias sigan llegando en el "Poderoso" de la montaña.

"Nos costó el partido porque Envigado en su juventud impone mucho esfuerzo y dinámica sin dar muchos espacios, pero tuvimos la jerarquía de no afanarnos y en cualquier momento podíamos tener la oportunidad de romper la coraza rival", afirmó Atuesta.

El entrenador rojo Juan José Peláez declaró en la rueda de prensa que, "Medellín asumió el rol protagónico a pesar de estar 'visitante' en el papel, en donde el equipo siguió mejorando en algunos puntos del juego a pesar del apuro que manejamos a ratos y que en el segundo tiempo estuvimos más sobrios con la tranquilidad que nos da Atuesta en su posición. Al final me parece que es un premio para nosotros que hicimos un gran esfuerzo y que nos montamos al partido".

Ismael Rescalvo, DT naranja, opinó generalmente del partido que, "El partido estuvo muy cerrado porque el rival también juega y te limita mucho el juego ofensivo. Parecía encaminado al 0-0 porque no habían muchas ocasiones en cada equipo y al final los errores nuestros rompieron el partido. En líneas generales hicimos un buen juego neutralizando al rival y al final se nos escapa el partido por fallas nuestras".

Elvis Mosquera, lateral zurdo envigadeño, lamentó que el juego se les escapara en los últimos minutos para sumar la segunda derrota en línea en el presente campeonato.

"Desde luego que en ataque nos faltó ser más atrevidos y lastimar más a Medellín con otras variables pero lastimosamente no estuvimos finos. Ahora nos toca enfrentar a otro equipo grande como Santa Fe, tenemos que trabajar más en nuestra zona defensiva y en ataque buscar lo necesario para ganar", comentó Mosquera.

Ambos equipos disputarán la próxima fecha este miércoles, con Envigado visitando a Santa Fe a las 8:00 PM mientras que Medellín recibirá al Huila a las 6:00 PM.